Compartir
Durante la caminata de mujeres sobrevivientes de cáncer el alcalde Gilberto Serulle lleva la antorcha hasta el final de la marcha. Engel García.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Más de un centenar de personas apoyaron la caminata organizada por la Dirección de Promoción  y Desarrollo de la Mujer Municipal, que dirige la licenciada Rosa Santos, para celebrar  en este mes de octubre, la prevención del cáncer de seno.

Durante la caminata de mujeres sobrevivientes de cáncer el alcalde Gilberto Serulle lleva la antorcha hasta el final de la marcha. Engel García.

La funcionaria municipal dijo que la marcha y el encendido de la antorcha conducida por Doris Domínguez, quien ha luchado por 22 años con esta enfermedad, es para entender  y hacer conciencia de la importancia de tratarse para prevenir  el cáncer de mama.

El evento se realizó  desde las intersecciones de las avenidas Estrella Sadhalá  con Juan Pablo Duarte,  para educar a la población, especialmente a las mujeres, sobre la importancia de la detección temprana para la prevención del cáncer de mama, tratamiento y diagnóstico, que cada año cobra nuevas víctimas en esta ciudad y el país.

La Concejal SandraGrullón  dijo que dentro  de los tumores malignos que se detectan, un 35% corresponde al cáncer de mama, lo que significa que la mujer debe cuidarse y tratarse  a tiempo  para evitar  daños a su salud  e intranquilidad en sus familias.

Tras participar  en el evento, el Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró  que mientras las grandes naciones  invierten multimillonarios recursos  en  la construcción de modernos armamento de alta presión bélica,  en las naciones del mundo continúan muriendo millones de mujeres por la terrible enfermedad del cáncer de mama.

Dijo que los  recursos millonarios que se invierten en armamentos de destrucción   masiva  por las grandes potencias, deberían ser usados para  realizar investigaciones que nos permitan  combatir con eficacia un mal que cobra  cuantiosas vidas en nuestras naciones subdesarrolladas.

El Alcalde de Santiago agregó  que  es necesarios que las grandes empresas y naciones  que contribuyen  a  producir  sustancias  contaminantes y cancerígenas,  deben cargar también con el costo  en que incurren las familias  que padecen el mal del cáncer de mama.

El evento contó  además  con la participación  de  la vicealcaldesa, licenciada María Caridad Fermín, así como por los concejales, funcionarios y empleados del Cabildo, quienes apoyaron  el que las mujeres  cuiden de su salud, con la prevención y los chequeos  necesarios   para prevenir  el cáncer   de seno.

El evento también  contó  con una nutrida  participación de estudiantes del Instituto Evangélico Mixto,  quienes se sumaron  a la actividad,  para despertar conciencia  y educar  a las mujeres  sobre la necesidad  de prevenir el cáncer de seno.

Al final de la caminata, y para  alegrar  la actividad  y devolverles las esperanzas  a las mujeres que padecen  del mal,  en la parte frontal  del Cabildo de Santiago, se celebró un acto artístico, con canciones y poemas,  que divirtieron el público  que se dio cita en el importante evento  por la salud de la mujer.

No hay comentarios