Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Cientos de  mujeres de Santiago marcharan ayer por las calles de Santiago, en reclamo de respeto a la mujer, mayores oportunidades de empleo y cobertura de sus necesidades, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La actividad fue organizada por el Comando Femenino del PRD, aglutinó a muchas mujeres, pero además, a hombres que respaldan su causa.

Las mujeres advirtieron que seguirán en las calles por el respeto e iguales oportunidades en la sociedad, donde prevalece una cultura machista que causa mucha sangre y dolor.

A las diez de la mañana partió la caminata desde el parque Duarte, tomando Las Carreras hasta el monumento a las hermanas Mirabal, donde están sus bustos en la avenida del mismo nombre.

Las mujeres del Partido Revolucionario Dominicano dijeron que el objetivo es  honrar la memoria de las Hermanas Mirabal, marchando hasta su monumento, donde depositaremos una ofrenda floral.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer en honor a Minerva, a Teresa y Patria Mirabal, conocidas como “las mariposas”, quienes se opusieron y lucharon contra  la dictadura de Trujillo en nuestro país; activismo que les costó la vida.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y  La propuesta fue presentada por la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

“Este 25 de noviembre  nos encuentra con más luto y  con más dolor por que en lo que va de año, han sido asesinadas en nuestro país 210 mujeres y   del año 2005 al 2011 alcanzan la impresionante cifra de 1500 mujeres asesinadas”, agregaron.

Consideraron que este es un gobierno indolente e insensible, donde elorganismo rector de políticas en materia de género, no ha asumido su rol ante ese flagelo que cada día cobra más vida que el cáncer y que el sida.

“Esta violencia de género,  que cada día se incrementa en nuestros barios, campos y ciudades afectando trágicamente las familias y  los hogares, es el fruto de la falta de educación, de empleo, de salud, del alto costo de la vida, de la inseguridad ciudadana y de la incapacidad del gobierno del PLD para enfrentar los problemas”.

El Comando Femenino de Santiago, elevó su voz para decir no a la violencia contra la mujer y propugnar por un cambio que  construya una cultura de paz para un mundo libre de violencia garantizando la protección y la seguridad de los dominicanos  y asegurando la satisfacción de las necesidades básicas de toda  la población.

Digámosle no a la violencia contra la mujer, Digámosle no a la inseguridad ciudadana,  Digámosle no al Desempleo.

Por el 4% a la educación, por  una mejor salud para todos y por trabajo y educación para la juventud.

No hay comentarios

Deja un comentario...