Mujer sobrevive al mes en la cabina remota

La joven pareja, que inició su caminata el 26 de julio, no se reportaron desaparecidos hasta el miércoles, cuando un equipo de búsqueda y rescate enviado a encontrarlos descubierto la mujer que vive en la cabina de un director en las cabañas Mackenzie.

en un caso descrito por la policía como «inusual», la mujer dijo que había estado escondido en el Departamento de Nueva Zelanda del edificio de Conservación desde principios de agosto, haciendo señales en la nieve pidiendo ayuda

Su compañero no tuvo tanta suerte -. se cayó por una pendiente pronunciada el 28 de julio, cuatro días después de entrar en la pista, de acuerdo con la mujer, y murió poco tiempo después a pesar de sus esfuerzos.

la pareja que falta, tanto a los turistas de la República Checa, comenzaron a caminar la popular pista de Routeburn en la isla sur de Nueva Zelanda un mes antes de que se reportaron desaparecidos por la Embajada Checa.

«Este es un caso muy inusual», dijo de Nueva Zelanda Otago Lagos Área central comandante inspector Olaf Jensen.

«es muy inusual para alguien que falta en el monte de Nueva Zelanda para tal largo período sin que se informó. «

no está claro por qué se tardó tanto tiempo para que cualquiera pueda notar la pareja estaban desaparecidos.

» aprecio que hay una serie de preguntas sin respuesta, sin embargo, hasta que podamos reconstruir exactamente lo que ha sucedido no podemos decir nada más «, dijo Jensen.

la policía dijo que la mujer estaba en buen estado de salud, pero sacudida por estos eventos y que iba a hablar con ella más tarde el jueves. La pareja había estado en Nueva Zelanda desde enero.

muertes raras en pista a distancia

Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, que era dueño de la cabaña del guardián, dijo que hay riesgos significativos que recorren la pista de Routeburn en invierno. Durante una conferencia de prensa el jueves, la policía dijo que la nieve había sido profunda cuando la pareja desapareció.

«Chozas en la pista están abiertos pero cuartas partes de los encargados ‘están bloqueados. Chozas no es inspeccionado regularmente durante la temporada baja, «Departamento de gerente de operaciones Wakatipu de Conservación Geoff Owen dijo en un comunicado.

muerto en rutas de senderismo de Nueva Zelanda son muy raros, el portavoz de Nueva Zelanda Consejo de Seguridad de la montaña a la CNN, con un promedio de seis personas que mueren cada año.

«para la comprensión, la participación anual de pisadas es un poco más de 321.000 personas locales (en promedio), mientras que para los visitantes internacionales que está cerca de 447.000 por año», dijo.

El el portavoz dijo que la pista de Routeburn podría ser una pista difícil caminar durante los meses de invierno.

Fuente CNN