Compartir

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer fue sentenciada a cinco años de cárcel por ejercer violencia de género y herir   a  su  pareja  en el cuello, la mejilla y otras partes del cuerpo con un arma blanca,  en medio de un conflicto en su hogar del sector de Villa Juana en e la capital.tribunal

La condenada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional es Yenny Yomaira López. Se declaró culpable de cortar con un cuchillo a  Cristian Rodolfo Beltré. También lo mordió, indica el expediente de la fiscalía.

Fue  sometida por el Ministerio Público por violar  ley 24-97 sobre Violencia de género. Se le  sentenció, además, por utilizar un arma en violación a la ley 36, de  Porte y Tenencia de Armas.  Los jueces Gisselle Méndez, Felipe Molina y Delio Germán acogieron los cargos presentados por la fiscalía.

El tribunal ordenó que la imputada sea recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres,  en San Cristóbal.

López fue acusada por el fiscal Kelvin Colón, quien narró al tribunal que la mujer causó heridas en diferentes partes del cuerpo a Rodolfo Beltré a la una de la madrugada del 1 de junio del año pasado. Colón dijo que el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle República de Paraguay.

Acento.com.do

No hay comentarios