Mujer asesinada por su marido tenía dos hijos y tres meses de embarazo

José Alfredo Espinal

[email protected]

ESTANCIA NUEVA, Navarrete-  Tres meses de embarazo y dos hijos menores edad tenía Ana Hilda Santos Santos, de 35 años, la mujer que fue asesinada el fin de semana por su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete, provincia Santiago. Los familiares de la víctima afirman que ambos discutían con frecuencia, pero consideraban las diferencias normales de una pareja.

Santos fue muerta de un balazo en el pecho en su residencia del barrio Duarte, que le ocasionó su marido Gregorio Martínez Cabrera (Vidal), quien emprendió la huida luego de cometer el feminicidio.

Los restos de la Ana Hilda Santos Santos fueron velados en su casa materna de la comunidad Estancia Nueva y posteriormente sepultados el sábado en el cementerio municipal de Navarrete. El crimen mantiene compungidos   a sus padres, Andrés Santos y Dora Altagracia Santos, a sus hijos, familiares y amigos de la víctima.

“Nuestra hija era una buena muchacha, alegre y llena de vida. Tenía tres meses de embarazo y otros dos niños, uno de ellos que había contraído con su marido que le quitó la vida”, expresaron ayer los padres de la mujer asesinada.

Los familiares solicitaron a las autoridades policiales y el Ministerio Público a apresar al agresor, ya que dicen temer que éste intente con la vida de los hijos de su mujer u otros parientes. Afirmaron que Vidal es un hombre peligroso debido a que se dedicaba a la fabricación de armas de fuego.

La Policía ha informado que al ser depurado en los archivos policiales de antecedentes penales, Martínez Cabrera figura con un registro del 2009 por robo. La Policía ha solicitado al agresor que se entregue y evite más derramamiento de sangre.

Zoom

Además de los tres meses de embarazo, Ana Hilda Santos Santos era madre de dos hijos, uno de ellos que había contraído con su verdugo. Un varón de 16 años y una niña de 6, ésta ultima hija del matador, quedaron en la orfandad. El adolescente ya había perdido a su padre, quien fuera asesinado hace dos años.

Los padres de Ana Hilda, Andrés Santos y Dora Altagracia Santos, están apenados por el asesinato y todavía no salen del asombro por la tragedia que ha llevado luto y dolor a toda la familia, vecinos y amigos de la víctima.