Compartir
El árbitro Luíz Hernández levanta el brazo en señal de victoria al santiaguense Jikaurys Jiménez.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

Realizan homenaje a Chilote Llenas.

SANTIAGO, República Dominicana./ El pugilista Jikauris Mueses Jiménez sacó la cara por Santiago y vapuleó, 12-8, a Cobia Breedy, de Barbados, en la continuación la noche de este lunes de la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional.

El árbitro Luíz Hernández levanta el brazo en señal de victoria al santiaguense Jikaurys Jiménez.

El local mantuvo un ritmo de ataque constante ofreciendo poco respiro a su rival quien encontró un momento bueno en el tercer asalto cuando pegó varios golpes consecutivos, pero Mueses Jiménez encontró de nuevo su ritmo y terminó venciendo en los 60 kilogramos.

Homenaje a Winston -Chilote- Llenas.

En otras peleas de las tercera y cuarta cartelera del evento, en los 46-49 kilogramos, Juan Gabriel Medina, de la selección nacional A, derrotó, 23-13, a José Luís Rodríguez, de la juvenil dominicana.

Asimismo, en igual peso, Joselito Velásquez Altamirano, de México, le ganó por RSCH en el primer acto, a Benard Belizaire, de Haití; Anthony Ortiz, de Puerto Rico, 17-8, a Alvaro Vargas, de Guatemala y Carlos Quipo, de Ecuador, 13-12, al santiaguense Junior Antonio Almonte Torres, pelea protestada por el público.

En los 60 kilogramos, Isaac Gutiérrez, de Chile, derrotó, 19-10, a Mary Pierré, de Haití; Konstantin Bogomazov, de Rusia, le ganó, 46-38 en la sumatoria individual de los jueces, ya que los cómputos arrojaron un empate, 12-12, a Wellington Arias, de la selección nacional en el pleito más disputado.

En el mismo peso, Fernando Alvarez Díaz, de México, venció, 21-17, a Miguel García, de Ecuador B; en los 91 kilogramos, Sandy Lugo, de la selección nacional A, derrotó, 13-1, a Carlos Manuel Noesí Marte, de Santiago; Manuel de Jesús Mariñez, de la selección nacional B, 7-4, a José Santiago, de Puerto Rico y Eliev Shigabudi, de Rusia, barrió 18-6, a Andre Demosthene, de Haití B.

HOMENAJE A WINSTON -CHILOTE- LLENAS

Al inicio de la cuarta cartelera el Comité Organizador del evento realizó un homenaje a Winston -Chilote- Llenas, por su trayectoria deportiva de unos 50 años en el municipio de Santiago, lo que constituye un ejemplo para los jóvenes de esta generación.

Hicieron entrega de una placa de reconocimiento los señores, Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo Olímpico de Santiago; Diógenes Núñez y Julio Hernández, del Comité Organizador, junto al personal técnico y el de apoyo del evento.

Llenas realizó el campanazo de honor.

No hay comentarios