Compartir
Ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier. Acento.com.do/Archivo
Caribbean DigitalVer Videohttp://www.youtube.com/watch?v=pZCuUA56NMQ

MÉXICO.-Bien le advirtió Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza que “el vino en abundancia ni guarda secreto ni cumple promesa”. Talvez si el político mexicano Andrés Granier, ex gobernador del estado de Tabasco, hubiese tenido presente el consejo del legendario personaje de Cervantes no habría incurrido en el error que le ha convertido en centro de un escándalo en México.

Ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier. Acento.com.do/Archivo
Ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
Acento.com.do/Archivo

Granier, “pasado de copas”, habló de más, e hizo ostentación de su vida de placeres y riquezas.

Según publicó CNNMéxico, Granier dijo en una fiesta que tenía propiedades en Estados Unidos y México, y un guardarropa con hasta 400 pares de zapatos y 1000 camisas. CNNMéxico sustentó su información en un audio difundido por una estación de radio en la ciudad de Villahermosa.

“En la grabación, transmitida en el programa Telereportaje de la estación XEVT, se escucha una conversación entre Granier, uno de sus guardaespaldas conocido como El Ruso y una persona por quien dice tener “un gran aprecio” que el diario El Universal identifica como su hijo”, precisa CNNMéxico.

Agrega que en en el audio, Granier dice que tiene propiedades de Miami, Cancún, Villahermosa, Nueva York y la Ciudad de México, así como un guardarropa con 1,000 camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones.

“La autenticidad del material fue confirmada este miércoles por Granier en entrevistas con XEVT y Radio Fórmula. “Lamento profundamente la manera en que me expresé, quise reconocer, como hombre que soy, que estaba pasado de copas”, dijo.

Según Telereportaje, citado por CNNMéxico, el audio de 15 minutos fue grabado el pasado 17 de octubre durante una boda en la Ciudad de México, un par de meses antes de que el químico farmacéutico de 65 años de edad dejara el cargo de gobernador.

“Me empedo (embriago) porque me siento bien, relajado, me siento contento”, dice la voz atribuida a Granier. Luego presume que viaja a Miami y Beverly Hills, “donde está lo mejor de Los Ángeles y Hollywood”, y se compra zapatos en tiendas a las cuales acuden personajes como la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, según el mismo exgobernador.

En el audio afirma que adquirió zapatos en la Quinta Avenida de Nueva York por 650 dólares y que su guardarropa es para vestirse bien cuando está fuera de su estado. “Aquí me visto bien (en la Ciudad de México), en Tabasco ando hecho unas fachas”, expresa, según lo publicado por CNNMéxico.

“Me llevé ropa a Miami, me llevé ropa a Cancún, me llevo ropa a mi casa y me quedan 500 camisas”, alardea el político mexicano, según la grabación.

Posteriormente, avergonzado, Granier intentó disminuir el escándalo diciendo que habló mentiras, y que no es cierto que haya ido a Nueva York a hacer las compras lujosas de las cuales habló en medio de la borrachera.

Granier ha sido acusado por su sucesor, Arturo Núñez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de endeudar a Tabasco cuando fue gobernador.

CNNMéxico destaca que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tabasco es uno de los 10 estados más pobres del país. Según cifras del 2010, el 57.3% de su población vive en situación de pobreza.

Acento.com.do

No hay comentarios