Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.
Lic. Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- El pasado sábado en la tarde fui uno de los tantos testigos de la muerte trágica del joven Cristian de Jesús Sánchez aprisionado o aprensado en un ascensor que opera en la conocida Repostería Fifa Sudejer, donde laboraba, y que está ubicada en la calle Independencia esquina Sánchez, del centro de esta ciudad de Santiago.

Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.
Me sentí triste e impotente ante la desesperante situación que vivió ese joven, cuya muerte conmovió tanto a los presentes como a los habitantes de la llamada Ciudad Hidalga.
También, me sentí furioso, al mismo tiempo, al ser testigo de la ineficiencia de los llamados organismos de socorro,entiéndase Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, que en este caso, estando a menos de cinco minutos, llegaron al lugar hora y media después.
Los bomberos y la Cruz Roja “brillaron” por su ausencia; no llegaron a tiempo en ese caso de emergencia, pese a las insistentes llamadas y a que también a la institución bomberil se le envió un motociclista a informarle de la penosa situación, pero presuntamente allí se le dijo que “el camión no tenía combustible”.
Hora y pico después llegó un camión de los bomberos y una unidad de la Cruz Roja, pero ya el joven Sánchez estaba en sus últimos hálitos de vida, muriendo poco después en la clínica Corominas, ubicada  cerca de la Repostería de Fifa, a donde había sido trasladado por una ambulancia de ese centro de salud privado.
Es triste e inconcebible que una persona muera porque por algunas razón de los organismos de socorro no acudan a tiempo a prestarle auxilio. Eso es inadmisible.
Se perdió una vida joven y útil, quizás por la falla de los citados organismos; esto ha recibido la crítica tanto de los que estuvimos presentes en el caso, como de las personas que se enteraron por cualquiera de este lamentable accidente.
Esperamos que esto no vuelva  repetirse
Paz a los restos del joven Cristian de Jesús Sánchez

1 Comentario

  1. Yo estube presente cuando esto sucedio :( fui a retirar el pedido de mi pastel y fue algo muy lamentable y triste. Todo lo que dices aqui es cierto tardaron demaciado.

Deja un comentario...