Compartir
Hugo Chávez. Archivo

POR RAMON MARTINEZ

rmhalcon7@hotmail.com

 

 

  “Muere el hombre y nace la leyenda: Hugo Chávez…El hombre que se convirtió en mito” sostiene el periodista Bolivar Balcacer.

 

NUEVA YORK.- La renuncia de Benedicto XVI como jefe de la Iglesia católica  junto el accionar de los cardenales que trabajan en la selección del sucesor del Papa Emerito, hasta ayer fueron los hechos que mas cabida y difusióN dieron los medios de comunicación.

Hugo Chávez. Archivo
Hugo Chávez. Archivo

Sin embargo, este suceso que envuelve al mundo católico cayó a un segundo plano: La muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, la ha superado con creces;  millones de páginas de periódicos resaltando esta muerte asi lo confirman.

En efecto desde Venezuela, Cuba, Argentina, Iran, Rusia, hasta el Ecuador se está hablando de la muerte del lider venezolano.

De por si, la mayoria de los paises amigos de Venezuela y de Hugo Chávez, lamentan por todas partes la muerte del presidente venezolano.

El presidente dominicano Danilo Medina a travez de una carta enviada al presidente en funciones Nicolás Maduro definió a Chávez como un leal amigo de la nación que hoy dirige.

“Elevemos oraciones por su eterno descanso y para que sus familiares y seguidores encuentren consuelo y resignación en estos momentos de profunda tristeza”, indica la misiva.

Igual situación se ha podido comprobar en la mayoria de los hispanos que residen a lo largo y ancho de Nueva York y que estan lamentando esta muerte.

“Se fue un presidente que trato de mejorar la situación de los venezolanos que nunca fueron tomados en cuentas por los gobiernos de derecha” dijo Augusto López.

Las redes sociales entre ellas Facebook, fueron usadas en grado mayor para hablar de la muerte del presidente de venezuela.

“Muere el hombre y nace la leyenda: Hugo Chávez…El hombre que se convirtió en mito” sostiene el periodista Bolivar Balcacer.

“Descanse en paz comandante y que la republica bolivariana pueda asimilar y reponerse lo antes posible de un gran lider que dejo todo un legado y parte de Su vida” agrega via Facebook Jose Manuel Martinez.

Tras la muerte de Hugo, los gobiernos de  Cuba, Argentina y Ecuador declararon varios dias de duelo nacional.

“La muerte de Chavez es una perdida para la patria grande” dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

1 Comentario

  1. Woah ! Soy muy cariñosa disfrutando la plantilla / tema
    de este sitio de Blog . Es simple, pero eficaz .
    Muchas veces es muy difícil difícil duro para conseguir
    ese ” equilibrio perfecto ” entre facilidad de uso y aparición .
    Debo decir que has Tiene a excelente gran trabajo con esto .
    Además También , las cargas de blogs muy súper rápido rápido para mí en Opera .
    Superb Blog !

Comments are closed.