Compartir
Derek Jeter

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

NUEVA YORK.- Para la historia, quizás para siempre, el 9 de julio del 2011, será un día positivo y negativo para Estados Unidos, y América Latina : El jugador de beisbol de grandes ligas Derek Jeter, conectó su hit número tres mil, y los promotores de la  muerte  se ubicaron en Guatemala para en forma cobarde matar al cantautor argentino Facundo Cabral.

Ese día el short stop de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter,  acaparó todos los titulares y los aplausos tras alcanzar una gran meta conectar  el hit número tres mil, en el más exigente beisbol profesional que se juega en los Estados Unidos y en el planeta tierra.

Jeter, se colocó la camiseta como el jugador  28  de la historia del beisbol de las grandes ligas,  en conectar esa cifra y el segundo en llegar a la marca de tres mil hits con la producción de un jonron.

Jeter conectó el primer hit en las grandes ligas, el 30 de mayo de 1995, en contra de Tim Belche, de los Marineros de Seatle 30 de mayo de 1995, y el tres mil sobre los envíos  del lanzador de Tampa Bay David Price.

“Wao, hoy es grandioso, no hay palabras para decir que siente con tres mil hits a cuesta, pero gracias a todos los que me han apoyado en este placentero juego” dijo Jeter, en la rueda de prensa que hizo concluido el juego.

Los jugadores de los Yankees compartieron la alegría de Jeter, el capitan de lo Mulos del Bronx.

“Es grandioso ver que un amigo tuyo halla logrado eso” dijo Jorge Posada, luego de abrazarlo.

FACUNDO CABRAL:

Otro episodio, pero negativo durante el sábado 9 de julio de este 2011, y que acaparó todos los medios de información fue el cruel asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue acribillado en Guatemala, justo cuando avanzaba al aeropuerto que lo llevaria de regreso a Argentina.

En efecto el artista de fama mundial, y con 74 años de edad fue asesinado por desconocidos, que al principio de la vil acción fue definido por el gobierno como una obra ejecutada por personas al servicio del sicariato.

La muerte de Facundo Cabral, fue lamentada por toda Latinoamérica, y sin importar el lugar de habla hispana decenas de opiniones, incluyendo las de presidentes, se escuharon en franca condena a este vil asesinato.

La presidenta Cristina Fernández, visiblimente impactada,  dijo que es lamentable que este hombre de pueblo haya muerto de esa forma.

“Argentinta está de luto por haber perdido un gran exponente musical” agregó la jefe de Estado.

Igualmente varios presidentes de Sur América condenaron este aborrecible hecho de sangre.

Los amigos, compañeros y seguidores de Facundo Cabral, quien se hizo famoso con el tama “No soy de aquí, ni soy de allá”  lamentaron el desenlace final de esta vida.

“Hacer un atentado contra Facundo Cabral es un atentado contra la humanidad”, dijo el cantante folclórico Juan Carlos Saravia.

No hay comentarios

Deja un comentario...