Compartir
Una mujer muerta permanecía atrapada en el asiento trasero de la yipeta accidentada.

Caribbean Digital

SANTIAGO.- Tres personas fallecieron la noche del jueves en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Duarte, próxi, RDmo a la entrada que conduce al Aeropuerto Internacional del Cibao, al colisionar una yipeta en que viajaban con una patana, elevándose a cinco los fenecidos en menos de 12 horas en la zona por eventos de esa naturaleza.

Una mujer muerta permanecía atrapada en el asiento trasero de la yipeta accidentada.

Las víctimas son Reynaldo Martín Méndez y Francisco Evangelista Rodríguez, de 38 y 57 años de edad, respectivamente, así como una joven de entre 20 y 25 años que, a media mañana de este viernes, no había sido identificada.

El hecho se produjo pasadas las 11:00 de la noche en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, entre esta ciudad y La Vega. Las víctimas residían en la comunidad Los Rieles, de aquí.

Todos viajaban en la yipeta placa G-245598 que conducía Martín Méndez, impactando por la parte trasera la patana matrícula L-283176, guiada por Alexis Mercedes Ubiera, de 43 años, residente en el Distrito Nacional, quien se encuentra detenido en esta ciudad.

Los certificados médicos establecen que las tres personas fallecieron a consecuencia de golpes que recibieron en las cabezas. Viajaban a excesiva velocidad, por lo que el vehículo todo terreno en el que viajaban quedó totalmente destrozado en su parte delantera.

A media mañana del jueves dos hombres fallecieron y otras cinco personas resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 36 de la autopista Duarte.

Las víctimas fueron Odalis Méndez y Ramón Ramírez Adón, de 42 y 23 años, residentes en Los Tres Brazos y Los Guaricanos, de la  Capital, quienes viajaban en el minibús placa I-055460, que sufrió un deslizamiento.

Los heridos fueron ingresados en el hospital Luis Morillo King, de La Vega y a otros centros.

Un apunte

Causa de muertes

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el país. Cada año mueren 34 personas por cada 100 mil todos los años en accidentes de tránsito, superando las estadísticas de la región de Latinoamérica que registra un estimado de 17 muertes por cada 100 mil personas.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...