Compartir
El cólera es una enfermedad que se orinó en Haití. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Fueron identificados como Juan María Concepción Liriano, de 62 años, y Sergio Rafael Luciano, de 50.

SANTIAGO, RD.-Otras dos personas murieron ayer viernes en esta ciudad  sospechosas de  cólera, en los Hospitales Regional Universitario José María Cabral y Báez y del Seguro Social,  Presidente Estrella Ureña.

El cólera es una enfermedad que se orinó en Haití. Archivo.

Los fallecidos fueron Juan María Concepción Liriano, de 62 años de edad, quien residía en la comunidad de Villa Verde, y expiró  en el Cabral y Báez, mientras que Sergio Rafael Luciano, de 50 años, quien vivía en El Ingenio y murió en el hospital de Seguro Social (Presidente Estrella Ureña).

Un hijo del señor Concepción Liriano, quien también está siendo tratado en el Área de Cólera, del hospital Cabral y Báez, dijo que los médicos le confirmaron que su padre había fallecido de esa enfermedad.

Sin embargo, los médicos de ambos centros asistenciales informaron que están a la espera de los análisis de esos casos para confirmar que los decesos se debieron al  cólera

Los familiares de Luciano explicaron que cuando fue llevado al hospital del Seguro Social llegó con diarrea y vómitos. Ambas muertes se produjeron ayer viernes

De confirmarse oficialmente  que el fallecimiento de esta dos personas se debió al cólera, aumentarían a 16 el número de muertos en Santiago a consecuencia de esta enfermedad.

No hay comentarios