Compartir
Padre Avelino Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Cornelio Batista

SANTIAGO, RD. Fallecieron esta noche (lunes) aquí el sacerdote Avelino Fernández y el historiador y profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Carlos Dobal, quien tenía varios años padeciendo quebrantos de salud.

Padre Avelino Fernández. Archivo.

Dobal, de 85 años de edad, expiró pasada las 8:30 pm en su residencia ubicada en la urbanización La Esmeralda, donde vivía con sus familiares más cercanos.

Carlos Dobal. Archivo.

Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandino de esta ciudad y en el día de mañana se le hará una guardia de honor en el Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad.

Dobal fue catedrático, historiador, arqueólogo, y diplomático. Nació en La Habana, Cuba, el 13 de abril de 1926, pero él mismo se describía como un dominicano por derecho de sangre.

Su padre fue el arquitecto Juan Dobal Román, dominicano y su madre Ernestina Márquez Rodríguez.

Dobal ostenta las condecoraciones nacionales Carlos Manuel de Céspedes, de Cuba, y Vasco Núñez de Balboa, de Panamá, así como la Orden Ecuestre de San Silvestre Papa, del Vaticano.

Además pertenecía a la Orden de Malta y a la Academia Dominicana de la Historia, entre otras instituciones.

Muere el padre Avelino

Entre tanto, el sacerdote Avelino García, de 77 años de edad, murió mientras era atendido en la Clínica Corominas.

Además de sacerdote durante varios años fue comentarista de televisión con el periodista Huchi Lora y con el desaparecido humorista Freddy Beras Goyco.

El padre Avelino fue párroco en Enriquillo, Barahona y otras localidades del Sur del país

No hay comentarios

Deja un comentario...