Compartir
Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO- Una joven de 21 años de edad y un hombre, de 33, murieron esta semana a consecuencia de el cólera y otras once nuevos casos de esta enfermedad fueron detectados, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública. Archivo.

Los casos se produjeron en el Distrito Nacional y las provincias San Pedro de Macorís, Azua y Santo Domingo.

Los fallecimientos ocurrieron en Santo Domingo Oeste y en el Distrito Nacional.

Hasta ahora, con estas muertes, suman 12 los fallecidos y 769 los afectados por el cólera en todo el país.

La cartera sanitaria explicó que a pesar de la reducción del número de casos, una mujer de 21 años y un hombre de 33 murieron a causa de la enfermedad.

“Llama la atención que ambas muertes se produjeron en lugares donde son mejores las atenciones asistenciales”, señaló l ainstitución en el reporte de la Dirección General de Comunicación Estratégica.

Indicó que los casos fueron detectados y confirmados por el personal de salud, quienes mantienen una intensa labor de búsqueda, a los fines de someter a tratamiento y seguimiento continúo a los afectados.

Precisó que el Ministerio de Salud continúa intensificando y fortaleciendo las labores de prevención y educación, por lo que aconsejó a la población no abandonar las prácticas de tomar agua hervida o clorada, el lavado de mano después de ir al baño, consumir los alimentos bien cocidos, entre otras.

No hay comentarios