Compartir

Caribbean Digital

HIGÜEY, RD. Tres turistas de nacionalidad francesa, dos hombres y una mujer, murieron y 23 resultaron heridos, como resultado de un choque entre un autobús y una locomotora del Central Romana, en el cruce de Yuma de este municipio.

Al cierre de esta edición, los nombres de las víctimas se desconocían, debido a la confusión que provocó el operativo realizado en el lugar por los organismos de socorro.

Amado Ávila, director de la Defensa Civil en Higüey, confirmó que de los fallecidos dos murieron de inmediato, mientras el tercero expiró en la Clínica Doctor Virgilio Cedano.

El autobús con los turistas viajaba desde Bávaro a Bayahíbe. De las 30 personas que ocupaban el vehículo sólo el chofer y el ayudante eran dominicanos.

Al lugar llegaron de inmediato voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja que participaron en las labores de rescate y traslado de los heridos a diversos hospitales de la zona.

En el cruce de Yuma hay un vigía para el paso de este tipo de maquinaria, que transporta caña de azúcar. La colisión ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera que une Higüey-Yuma, alrededor de las 8:00 pm.

Lamenta accidente

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó anoche el accidente y dispuso que se ofrezca toda la asistencia necesaria a los afectados.

“Lamentamos y expresamos nuestra tristeza por el accidente ocurrido en Higüey, hemos estado en contacto con el centro médico donde son atendidos los afectados y dispusimos que se les dé toda la asistencia necesaria”, expresó.

García estuvo en comunicación con los organismos de socorro y los centros médicos donde se recibieron a los pacientes.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...