Compartir

Caribbean Digital

Damasco,  (PL) Al menos 17 civiles murieron este domingo en un ataque de bandas armadas contra la localidad de al-Haidariya, municipio de al-Qseir, en la central provincia siria de Homs, a 162 kilómetros al norte de esta capital.

Según una fuente militar los grupos irregulares atacaron con disparos de mortero y ametralladoras esa localidad en horas de la madrugada de este domingo, con ese saldo de víctimas, y el secuestro de un número de personas que aún no se pudo precisar.

En la ciudad de Homs, ocurrieron enfrentamientos contra partidas armadas en los barrios de Bab Hud y Bab al-Turkman, en los cuales perecieron o resultaron heridos varios rebeldes.

En la localidad de Harasta, a unos 25 kilómetros al noreste de Damasco, fueron eliminados varios elementos armados y otros arrestados en el barrio de al- Baidar, y en el de al-Ajami fue ocupado un importante alijo de armas y municiones

Por otra parte, en Alepo y en la provincia de al-Raqqa, se destruyeron 14 transportes artillados con ametralladoras DShK, transportes de rebeldes y de logística bélica utilizados por las bandas en sus acciones.

En escaramuzas cerca de la Enfermería y el Instituto de Deporte en Bustan al-Basha, en la urbe alepina, resultaron muertos varios irregulares que viajaban en un ómnibus y destruidos seis vehículos artillados.

Asimismo varios elementos armados murieron en choques cerca de la zona de

Cotton Gins, al este y al norte de la rotonda de al-Jandoul, en la misma ciudad, donde fueron destruidos dos transportes de armas y un vehiculo artillado con ametralladora.

En la intercepción de la ciudad de Baleh, al oeste de Alepo, varios insurgentes cayeron en combate, mientras en la zona rural de Daret Izzeh, efectivos del Ejército destruyeron dos vehículos equipados con ametralladoras DShK y mataron a todos sus ocupantes.

Otros enfrentamientos en esa provincia ocurrieron en áreas de Sheikh Suleiman entre Kubtan al-Jabal y Daret Izzeh.

En la provincia de al-Raqqa (noreste), se produjo un enfrentamiento en la localidad de Tal-Abiad, en el cual murieron varios elementos armados y se eliminaron cuatro vehículos artillados con ametralladoras DShK.

Mientras, informe de última hora dan cuenta del estallido de un coche bomba activado por un suicida, en un barrio de la ciudad de al-Qamishli, en la nororiental provincia de al-Hasake, a más de 750 kilómetros de Damasco, y cerca de la frontera con Turquía, con saldo de numerosos muertos y heridos. Aún no hay cifras oficiales sobre el número de víctimas y los daños materiales causados por esa acción de grupos que las autoridades califican de terroristas, en una ciudad de amplia mayoría de habitantes kurdos, que las bandas alegan apoyan al gobierno de Damasco.

En Damasco, después del mediodía comenzaron a escucharse intermitentes las explosiones causadas por disparos de artillería, presumiblemente hacia áreas de Damasco Campo, al norte y noreste de la capital.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...