Compartir
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Falleció la noche del viernes  en el hospital José María Cabral y Báez el vigilante privado Odalís Pérez quien había sido gravemente herido a balazos por dos asaltantes durante un asalto donde también fue ultimado el encargado de contabilidad de la Agropecuaria Fernández Muñóz (AGROFEM), Eddy Bejarán, en Villa González.

Hospital José María Cabral y Báez. Archivo.

Pérez, de 52 años de edad, había sido trasladado de urgencia al referido centro de salud debido al delicado estado de salud que presentaba a consecuencia de seis heridas de bala que sufrió en el hecho.

El hecho ocurrió ayer tarde en la comunidad Estancia del Yaque, localizada en la autopista Joaquín Balaguer, entre Navarrete y Villa González, cuando ambos se trasladaban a pagar la quincena a trabajadores de un Matadero, propiedad de AGROFEM.

Bejarán, de 37 años de edad, recibió unos diez impactos de bala y murió instantáneamente en el lugar del hecho.

Todavía se desconoce si los asaltantes lograron despojar del dinero que llevaba el contable de la empresa AGROFEM para el pago de la quincena a los trabajadores del matadero.

En tanto que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional han realizado varios allanamientos y operaos tratando de capturar a los autores del doble asesinato.

Este hecho mantienen consternados a los moradores de la comunidad Estancia del Yaque donde Bejarán y Pérez eran ampliamente conocidos.

COMUNIDADES DENUNCIAN  INCAPACIDAD POLICÍA ANTE AUMENTO DELINCUENCIA

Por otro lado, residentes en comunidades rurales de este municipio denunciaron que en los últimos meses se ha incrementado la ola delincuencial, donde frecuentemente ciudadanos son asaltados por malhechores que han impuesto el terror en la zona.

Además, del asalto donde perdió la vida el encargado de contabilidad de AGROFEN y resultó gravemente herido el vigilante que lo acompañaba, los moradores afirmaron que frecuentemente se producen atracos, robos y otros hechos delictivos en la zona, mientras la Policía se hace de la ¨vista gorda¨.

Afirmaron que son frecuentes los robos, atracos, asaltos y otros hechos delincuenciales en comunidades como Estancia del Yaque, Las Lavas, Palmarejo, Banegas, El Limón, Palmar Arriba y Abajo, entre otras.

Se recuerda que en la comunidad de Banegas, ladrones cargaron con 46 ovejas, hecho que todavía la Policía no ha resuelto, mientras que anteriormente los cacos sustrajeron 63 cerditos, algunos de los cuales fueron recuperados.

Se quejaron de que mientras eso sucede, en esas comunidades las patrullas policiales ¨brillan, pero por su ausencia¨.

No hay comentarios

Deja un comentario...