Muere un haitiano atropellado por un vehículo en Esperanza

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Apresan haitiano acusado de violar a una menor de edad de su misma nacionalidad.

 ESPERANZA, Valverde.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes el fallecimiento de un hombre de nacionalidad haitiana, Yan Pie, a causa de traumas múltiples al ser atropellado por un jeep en el tramo Esperanza-Jicomé.

Raillian Luis Almánzar González, de 23 años y residente en la ciudad de Santiago, fue identificado como el conductor del vehículo marca Gran Cherokee, placa de exhibición No. X410808 que ocasionó el accidente. Fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

En tanto que el cadáver del haitiano  se encuentra en la morgue del hospital público de este municipio.

Por otra parte, miembros de la Policía Preventiva apresaron en el municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, a un nacional haitiano, acusado de presunta violación sexual a una menor de su misma nacionalidad de 12 años de edad.

Se trata de Yonny Dimusha, mayor de edad, residente en el sector El Basurero, de esta localidad, quien fue detenido con una orden de arresto.

El presunto violador será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

Menor es encontrado sano y salvo en Esperanza.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional también informó ayer que fue encontrado sano y salvo la tarde del lunes, un menor de 14 años de edad reportado como desaparecido el pasado viernes en el municipio de Laguna Salada, por su tía Zoraida Hernández Martínez.

Tras una investigación y rastreo, los investigadores policiales precisaron que  el menor se encontraba en la casa de su abuela, en el distrito municipal de Paradero, municipio de Esperanza.

La madre del jovencito, Leopoldina Amaro Tejada, de 34 años, se regocijó al recibir a su hijo en perfecto estado de salud y ver retornar la tranquilidad a su hogar, luego de tres días de angustia.

En tanto que en Dajabón, se entregó por ante la oficina de Investigaciones Criminales (DICRIM)        del Departamento de la Policía Nacional en esta provincia, Heuris Fernández Tapia, de 32 años, vinculado con la herida de bala en pie derecho que recibió el jornalero Luis José Fernández, durante un incidente por una herencia familiar, ocurrido el pasado sábado en el municipio El Pino, de esta localidad.

Tras ser interrogado con relación al hecho, Fernández Tapia dijo que la herida que presenta su primo, se la ocasionó el mismo durante un forcejeo, cuando éste se presentó a su residencia con una pistola y un palo y que dicha arma se la llevaron sus familiares.