Compartir
La joven Ruth Mata Belliard, de 28 años de edad.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La joven Ruth Mata Belliard, de 28 años de edad y quien era la secretaria del ayuntamiento en el Distrito Municipal de San Víctor en Moca, murió trágicamente a bordo de una motora tipo “Ninja” color rojo que ella conducía, al estrellarse contra otro motor, que según versiones era conducido por un hombre borracho, no identificado hasta el momento.

La joven Ruth Mata Belliard, de 28 años de edad.
La joven Ruth Mata Belliard, de 28 años de edad.

El accidente, ocurrió a las 4:00 de la tarde de ayer martes cerca del play de béisbol de San Víctor, según informaciones suministradas a este reportero desde esa comunidad vía WhatsApp.

Tras la trágica muerte de la joven, la sindicatura decidió suspender las fiestas patronales dedicadas a la Nuestra Señora de La Altagracia y las autoridades ordenaron apagar todos los equipos de músico, incluidos los de los negocios del área.

Mata Belliard, proveniente de una familia prominente en San Víctor, residía en la entrada de San Antonio, cerca de la iglesia católica erigida en honor a ese santo.

Era soltera, no se había casado, no había procreado ningún y no se le conocía ninguna relación sentimental.

Parientes y allegados, la calificaron como una mujer alegre, dinámica y preocupada por su comunidad. Al momento de morir, estaba coordinando la organización de las patronales de San Víctor.

Durante el velatorio en su residencia, una hermana no identificada, relató que la víctima, había tenido “un sueño muy feo” en el que moría aparatosamente.

La policía de San Víctor, calificó el hecho como accidental por lo que no hay arrestos en relación a la tragedia.

Un detalle que indignó a la comunidad, es el que el cadáver de la joven, que siempre cuidaba su imagen, fue puesto en la parte trasera de una camioneta y semi desnudo de la cintura hacia abajo, dejando ver su ropa interior íntima.

Se dijo que algún desaprensivo y morboso, le bajó el jean color azul que vestía la difunta.

La muerte de la secretaria municipal se convirtió ayer martes en una amplia manifestación de duelo en San Víctor y decenas de comunitarios estaban participando en el velatorio.

Será sepultada la mañana de hoy miércoles en el cementerio de ese distrito municipal.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...