Compartir
Ciudad de Nueva York.

Pedro Jiménez

 Especial/Caribbean Digital

Santiago.-Falleció en New York, Estados Unidos,  Salvador Restituyo conocido, bailador de Son y Salsa, de esta ciudad Santiago de los Caballeros.

Ciudad de Nueva York.
Ciudad de Nueva York.

El deceso de Salvador se produjo  el pasado lunes a consecuencia de un infarto al corazón cuando caminaba por una de las calles newyorkinas, de acuerdo a los informes procedentes de esa urbe.

Salvador, quien residía junto a su familia en la calle 16 del barrio El Ejido, de Santiago, adquirió notoriedad cuando en la década de los 80 obtuvo el primer lugar del concurso

¨El Son Barceló¨, que organizaba esa empresa licorera.

Ese premio le valió a Restituyo  aparecer en un anuncio publicitario de la citada industria de ron, bailando son. Asimismo, también ganó varios premios a nivel nacional en concursos de salsa.

Aunque nunca asistió a una escuela de baile, Salvador Restituyo aprendió a bailar son y salsa por mutuo propio. Posteriormente, se dedicó a enseñar el baile del son y la salsa.

Desde hacía años, Salvador padecía de serios quebrantos de salud que le impedía caminar normalmente, por lo que viajaba constantemente a Estados Unidos en busca de mejoría.

Familiares y amigos hacen gestiones para traer el cadáver al país donde se le dará cristiana sepultura. Salvador dejó seis hijos en la orfandad, Rosmery, Jessenia, Orquídea, Carina, Edwin y Frank, que procreó con su esposa Mercedes.

No hay comentarios

Deja un comentario...