Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.
Pedro Jiménez
 
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO.-Una persona muerta, un agente policial y un niño herido fue el resultado de una balacera escenificada entre una patrulla de la Policía Nacional y presuntos atracadores, en el ensanche Libertad de esta ciudad.

La Policía investiga el caso. Archivo.
La Policía investiga el caso. Archivo.
El occiso todavía no había sido identificado en la mañana de hoy, mientrasque los heridos son el cabo policial Benjamín Robles Suarez, asignado a la Unidad Acción Rápida 1, del departamento policial del ensanche Libertad, y el menor Cristian David Martínez Barrientos, de 10 años.
El fallecido, de tez oscura,de 30 a 35 años, de 170 a 180 libras, recibió una herida de escopeta en la espalda;el cabo policial en uno de sus glúteos y el menor resultó herido en una de sus piernas
Según el informe ofrecido por la Policía Nacional, el hoy occiso

 en compañía de otro desconocido abordaron el carro de transporte urbano, marca Toyota Corolla, color dorado, en la Av. Estrella Sadhala, próximo al Supermercado Central, conducido por su propietario, Carlos Martínez García, de 30 años de edad , residente en la Calle 47, No. 56, Sector Mella I, Cienfuegos de est

Añade el parte policial que los desconocidos encañonaron al chofer, manifestándole que se trataba de un atraco, por lo que dicho conductor tomó la decisión de acelerar y dirigirse al destacamento policial del sector ensanche Libertad.

Precisa que miembros policiales a ver la acción  desplegaron su accionar, manifestándole el conductor que lo estaban atracando, originándose un tiroteo entre los desconocidos armados contra los miembros policiales, siendo en estas circunstancias en que resultó abatido el desconocido, y heridos el miembro policial y el menor en momentos que montaba su bicicleta y pasaba por el lugar.

Al lugar nos presentamos acompañados de miembros de la policía científica, quienes fijaron y colectaron la citada pistola, (01) resorte para cargador, (08) cápsulas cal., 9mm., (01) casquillo y una base porta cápsula del cargador. Al depurar el arma de fuego en mención, en los sistemas de interior y policía, no da registro.

En cuanto al cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Cabral y Báez para su posterior identificación. En cuanto al menor no se pudo hacer contacto por estar en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico privado.

No hay comentarios