Compartir

Caribbean Digital

TAMBORIL, Santiago.– Un hombre con síntomas de cólera falleció este jueves en Tamboril, lo cual ha incrementado la preocupación de los moradores de este municipio donde han sido confirmados oficialmente seis casos de la enfermedad.

El muerto es Marino Flores, de unos 70 años, quien fue encontrado muerto en su casa ubicada en el sector el Arenazo donde vivía con dos de sus hijos, uno de los cuales se encuentra interno con síntomas de cólera en el Centro Médico Cibao.

Según vecinos, el señor Flores tenía varios días con diarrea, fiebre y vomito pero que se negaba a acudir al hospital de Tamboril para tratarse su problema de salud.

De su lado, la dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, informó que investiga las reales causas que provocaron la muerte del anciano.

Ayer fueron internados otros 19 pacientes con síntomas de cólera en el hospital de Tamboril, según confirmaron médicos que laboran en el centro asistencial.

De su parte, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que las nuevas muestras de laboratorio de las redes acuíferas de este municipio han resultado exentas de contaminación, pero que se han reforzado las medidas de monitoreo y aumentando la dosificación de cloro para eliminar posibles bacterias.

El director de la Coraasan, Hamlet Otañez, dijo que la inspección en Tamboril es permanente para medir la calidad de las aguas, coordinando acciones conjuntas con el Ministerio de Salud Pública y comunitarios para mitigar riesgos posteriores.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios