Compartir
Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./Una niña de 12 años de edad murió en el hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón a causa  de dengue hemorrágico, según comunicaron familiares de la occisa.

Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

Se trata de Ruth Esther González, cuyos restos fueron velados en su residencia ubicada en el sector de Los Guandules,  frente a la Villa Olímpica, de esta ciudad de Santiago.

Félix González, padre de la menor, afirmó que su hija permaneció unos cinco días  interna en el hospital Presidente Estrella Ureña (del Seguro Social), pero debido a que no presentaba mejoría la trasladaron al hospital de niños.

Y dijo que durante los días que estuvo hospitalizada en el Presidente Estrella Ureña no recibió las atenciones adecuadas.

Visiblemente triste por la pérdida de su hija, manifestó que si se hubiese dado cuenta de que en el hospital del  IDSS no la iban a atender como lo requería el caso, no la hubiera dejado ni un solo día.

Precisó que los medicamentos que se le aplicaron  hubo que comprarlos  fuera porque en el hospital Presidente Estrella Ureña no los había.

Los restos de la niña fueron sepultados ayer en medio de un manto de tristeza, lágrimas y consternación.

En Santiago el Ministerio de Salud Pública está desarrollando una campaña de educación entre juntas de vecinos, clubes y recintos educativos en aras de que la población fortalezca sus conocimientos de cómo prevenir la enfermedad que es transmitida a través de la picada del mosquito Aedes Aegypti.

No hay comentarios

Deja un comentario...