Compartir
Hospital José María Cabral y Báez. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Falleció en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, un joven que el pasado domingo resultó herido durante un confuso incidente ocurrido en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Hospital José María Cabral y Báez. Archivo.

En tanto que el general Juan Ramón de la Cruz Martínez aseguró que si en las investigaciones se determina que fueron agentes policiales los que dispararon contra el joven Máximo Alfredo Reinoso (Joaquín), de 22 años de edad, serán sometidos a la justicia.

Prometió que este hecho no quedará impune, y que oficiales del Departamento de Homicidios de la institución del orden tienen a cargo la investigación.

El oficial dijo que los agentes de servicio en el lugar se encuentran bajo arresto y son investigados en torno al incidente.

Reinoso, nativo de la comunidad Copey, de Guayubín, en la Línea Noroeste, expiró luego de permanecer desde el pasado domingo conectado a un respirador artificial en el citado centro de salud.

Los médicos lo habían declarado clínicamente muerto. Su madre, quien reside en España, decidió que ayer en la mañana le fueran desconectados los aparatos.

De acuerdo a los informes preliminares, el joven esperaba  frente al área donde se celebraba el Festival Verano Presidente que una persona  fuera en su búsqueda cuando se originó un incidente en el que agentes policiales fueron atacados a botellazos en protesta porque alegadamente  golpeaban a una persona detenida y esposada.

Según las versiones, los policías alegadamente dispararon a la multitud, hiriendo mortalmente en la cabeza al joven Reinoso, quien permaneció por varias horas tirado en el suelo.

No hay comentarios