Compartir
Harold Priego

JOSE RAFAEL SOSA

Especial/Caribbean Digital

 

 El caricaturista falleció por un infarto fulminante. Fue llevado a la Clínica Abel González.

 

SANTO DOMINGO.  Un gracioso, ácido y crítico pincel del humor, se ha silenciado: Harold Priego ha muerto.

Harold Priego
Harold Priego

Hoy, sin que nadie lo esperara, se silenció el diálogo chispeante y crítico del más diverso y estilístico de los caricaturistas dominicanos.

El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego falleció de un infarto alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, después de que en un año sufriera dos preinfartos.

Sin dudas era   uno de los más  importantes caricaturistas dominicanos Priego  había nacido  en 1955 en La Vega, estudió Arquitectura durante tres años, carrera que dejó por su pasión hacia los garabatos en cualquier papel a mano.

Posteriormente ocupó puestos  creativos de importancia en distintas agencias de publicitarias 

Su talento, caracterizado por la gracia incisiva de sus personajes lo llevó a  ser el caricaturista oficial de tres medios escritos: Diario Libre, Hoy y El Caribe, además de que diversificó sus personajes  Diógenes y Boquechivo  a los formatos mediáticos del: cine, radio y televisión, extensión de su trabajo que ningún otro artista de su genero ha alcanzado.

Boquechivo se creó cuando el entonces director del Listín Diario, Rafael Molina Morillo, le solicitó la creación de un personaje de sabor local.

Fue llevado de emergencia a la clínica Abel González, donde fueron inútiles los esfuerzos por salvarle la vida..

este artista de la gráfica humorística, creador de personajes que se han adentrado en la cotidianidad: Diógenes y Boquechivo.
Parientes de Priego contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.
Diógenes era su álter ego,  haciendo contraparte con Boquechivo, desde las páginas del Diario Libre.

No hay comentarios

Deja un comentario...