Compartir
Segundo Antonio Vásquez. HOY/ Arismensy Lora.

Caribbean Digital

Murió este miércoles el periodista Segundo Antonio Vásquez,  quien laboró en este diario desde su fundación, en agosto de 1981. Tenía 89 años de edad, la mitad de los cuales los pasó entre las redacciones de los periódicos Hoy y El Nacional y en la desaparecida Revista Ahora.

Segundo Antonio Vásquez. HOY/ Arismensy Lora.
Segundo Antonio Vásquez. HOY/ Arismensy Lora.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Vásquez  laboró en el periódico Hoy desde su fundación, en agosto de 1981,  hasta el 2012.  Por años escribió la columna “Hoy Hace 40 años” que aparecía los sábados. Para confeccionarla se nutría de periódicos y revistas de la época, hurgando por largas horas en el Archivo General de la Nación (AGN) y en bibliotecas públicas y privadas.

En 1962 empezó a laborar en la Revista Ahora, que dirigía el doctor Rafael Molina Morillo, ahora director del periódico El Día, quien lo definió como “un buen hombre, trabajador, responsable, callado, discreto y siempre listo para auxiliar a quien lo necesitara”.

El primero de noviembre de 1967 empezó a laborar en el periódico El Nacional  y en el 1981  inició sus labores en el  periódico Hoy  de donde salió el 16 de mayo del 2012.

No hay comentarios

Deja un comentario...