Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

BONAO, RD.-Un presentó delincuente murió y otro resultó gravemente lesionado cuando el vehículo en el que se desplazaban,presumiblemente robado en atraco, se deslizó en el kilómetro 80 de la autopista Duarte, cuando eran perseguidos por agentes policiales asignados al Departamento de Recuperación de Vehiculos Robados de Santiago.

El occiso fue identificado como César Antonio Mejía Mora (Pitón), de 23 años de edad, quien residía en el municipio de Bonao.

Mientras que el herido es Diego Antonio Acevedo Rodríguez, quien está interno en un centro asistencial de La Vega.

Según el informe de la institución del orden, ambos se desplazaban en el carro marca Honda Civic, color gris, año 2006, placa A559025, al cual una patrulla policial daba seguimiento ya que momentos antes había sido despojado mediante atraco a la señora Jannia Mercedes Cruz Ferreira.

El forense certificó la muerte de Mejía Mora, a consecuencia de traumatismo severo crónico mortal, mientras que Acevedo Rodríguez, fue internado en el Centro Traumatológico de La Vega, por presentar  varias fracturas en diferentes partes del cuerpo.

IDENTIFICAN CHOFER JEEPETA OCASIONO MUERTE OFICIAL PN

Por otra parte, La Policía Nacional identificó como Gleidy Espinal la persona que conducía la jeepeta que le ocasionó la muerte al teniente Oscar Manuel Sánchez Ogando, el día 10 del presente mes.

También, la Policía identificó como Gleidy Espinal la persona que presuntamente conducía el vehículo que atropelló al oficial

Este hecho ocurrió  cuando el oficial y varios agentes policiales se encontraban de servicio en un dispositivo de chequeo el día 10 del presente mes en el kilómetro 12 y medio de la autopista Duarte tramo Santiago-La Vega.

Los investigadores policiales lograron identificar al conductor del vehiculo al localizar la jeepeta marca Nissan Infiniti, color blanco, placa número G189736, con la cual fue embestido el segundo teniente de la Policial Nacional, Oscar Manuel Sánchez Ogando, quien murió en el acto.

También, por este hecho la Policía investiga a dos personas, propietarias de dos talleres de desabolladura y pintura, uno en La Vega y otro en Santiago a los cuales fue llevada la jeepeta por Gleidy Espinal, quien manejaba dicho vehiculo el día de la tragedia de la cual se desconoce el paradero, junto a otras dos personas más aun sin identificar .

La Policía le hace un llamado a Espinal, para que se entregue a las autoridades por la vía que entienda más apropiada a los fines de que responda por este hecho.

No hay comentarios

Deja un comentario...