Compartir
Coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- Murió el coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero luego de recibir un disparoen el rostro durante  protestas escenificadas este martes en la campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

General Máximo Báez Aybar
General Máximo Báez Aybar

La información la suministró el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que no se desmayará ningún esfuerzo para detener a los culpables del hecho.

Coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero
Coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero

“Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es bandalizar un derecho y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente hemos perdido un oficial correcto y trabajador durante servicios a la sociedad, por antisociales…”, dijo Báez Aybar.

Durante las protestas que se realizaron en horas de la mañana también resultaron heridos el raso Rafael Batista Pérez, recluido en el Hospital General de la Policía, y un ciudadano hasta el momento no identificado.

El coronel falleció en el Centro Médico UCE, donde fue trasladado por sus compañeros.

No se ha podido identificar el arma que utilizada por los manifestantes. “Vamos a ver si el cadáver alojó alguna evidencia balística que nos permita determinar de manera contundente el calibre del arma que le impactó y le causo la muerte”, explicó Báez Aybar.

No hay comentarios