Compartir
La popular actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez.

Caribbean Digital

CARACAS, Venezuela, (AP). – La popular actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, falleció este jueves a consecuencia de un cáncer. Tenía 55 años.

La popular actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez.
La popular actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez.

Rodríguez, quien se dio a conocer internacionalmente al protagonizar la popular telenovela “Leonela” de la escritora cubana Delia Fiallo, murió luego de una larga lucha contra un cáncer, informó la fundación estatal La Casa del Artista en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro y figuras del mundo artístico venezolano lamentaron la muerte de la actriz a través de la red social Twitter.

La actriz, que inició su carrera artística a los 17 años, protagonizó más de 25 telenovelas entre las que destacan “La hija de Juana Crespo”, “Piel de Zapa”, “El ángel rebelde” y “Luisana Mía”, que la convirtieron en una de las artistas más populares del país.

Rodríguez también sobresalió en el teatro y en el cine con las películas “Carmen la que contaba dieciséis años” y “Manon”. Era hija del fallecido comediante Charles Barry y la escritora de telenovelas Ligia Lezama.

A la actriz le sobreviven su hijo Aarón Pineda, nacido de una relación con el actor mexicano Salvador Pineda, su madre y su hermano Juan Carlos Barry, quien se desempeña como comediante.

No hay comentarios

Deja un comentario...