Compartir
Alfredo Gómez Núñez (Yito), cuando fue asesinado. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

LICEY AL MEDIO, Santiago.-Al cumplirse  este sábado, 12 de marzo, cinco meses exactos del asesinato a mansalva  del dirigente revolucionario Alfredo Gómez Núñez (Yito), las organizaciones a las que este pertenecía volvieron a renovar sus reclamos de que se haga justicia en su caso.

Alfredo Gómez Núñez (Yito), cuando fue asesinado. Foto de archivo.

Al cumplirse el quinto mes de que cayera “de cara al sol” Gomez  Núñez, familiares y comunitarios de La Reina, Borojoi, Rincón, El Puente, San José, El Pico, Licey Abajo y otras comunidades volverán a reunirse para elevar plegarias en su memoria y pedir justicia.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD), entidades de las que Yito formo parte activa hasta su muerte, deploran que las autoridades se muestren tan negligentes para sentar ante los tribunales a los miserables agentes que quitaron la vida a tan valioso dirigente.

Gómez Núñez fue asesinado a balazos por efectivos policiales  el 12 de octubre pasado cuando se encontraba parado en la Entrada de la Reina, acción en la que también varias personas resultaron heridas en distintas partes.

Desde entonces, las organizaciones han estado reclamando, mediante acciones diversas, que se haga justicia, a lo que se han comprometido las autoridades judiciales de la provincia Espaillat, encabezadas por el fiscal Práxedes  Jacobo Marchena.

“Si están apostando al olvido en este caso, les garantizamos que con nosotros se equivocan”, aseguran las entidades en una declaración conjunta en la que advierten que hasta que no sean apresados y llevados a la justicia estos criminales “no se cansarán de reclamar justicia”.

El FALPO y el MPD definen a Yito como un firme y consecuente luchador por los mejores intereses de la comunidad y  del pueblo en general, y un indomable defensor de la patria, precisando que con su muerte se ponía otra flor en el inmenso jardín de la lucha.

Destacan las organizaciones en su nota que el arrojo revolucionario de Yito y su audacia roji-negra, “lo colocó en la historia y recogen su ejemplo para portarlo con broche de orgullo; su sacrificio enciende en nuestros pechos una llama rebelde”.

EL FALPO y el MPD, tras reiterar que no se apagará jamás el clamor de que se haga justicia con los asesinos de Gómez Núñez,  prometen sostener con firmeza y lealtad la bandera de lucha  y juran ante la luz de su memoria continuar defendiendo los ideales por los cuales cayó “de cara al sol”.

No hay comentarios

Deja un comentario...