Compartir
Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Visión Integral Agropecuaria (VIA) ponderó la importancia de la construcción de la carretera Cibao-Sur para el desarrollo de las zonas productivas enclavadas en el trayecto de esa vía de comunicación, así como del país, en sentido general.

Archivo
Archivo

En un documento remitido a los medios de comunicación, VIA explicó que como parte de su interés de aportar al desarrollo de República Dominicana, impulsa acciones prácticas que contribuyan al progreso sostenible del país.

En ese sentido, este Movimiento, en el 2012 planificó y realizó una gira peatonal que consistió en cruzar a pie la Cordillera Central, con el propósito de sensibilizar la sociedad dominicana sobre la necesidad de la construcción de una vía de comunicación terrestre que integre  las prósperas y productivas regiones Norte y Sur.

Esa gira fue realizada el pasado 9 de diciembre del 2012, y consistió en que un grupo de hombres y mujeres salió desde Santiago con destino a San Juan de la Maguana.

Consideró que con la carretera Cibao-Sur se articulará la producción agropecuaria e industrial con el ecoturismo, disminuyendo significativamente los costos de transporte, haciendo más competitivo el sector productivo y atrayendo a turistas a nivel nacional e internacional.

Para el 9 de febrero del 2013, el Movimiento Visión  Integral Agropecuaria ha programado una gran  actividad  con las cuatro provincias de la región  sur donde VIA expondrá una vez más públicamente  su visualización de la importante carretera Cibao-Sur.

Debido al desolador panorama que los participantes en la gira observaron, el Movimiento consideró que también la carretera Cibao-Sur permitiría el transporte de árboles para reforestar toda la zona.

A su juicio, el Movimiento Visión Integral Agropecuaria entiende que es impostergable la construcción de esta obra de infraestructura que integraría al país, desde la costa Atlántica hasta el Mar Caribe, y afirma que los entendidos en la materia, determinen mediante estudios responsables, cuál será la ruta a seguir, tomando muy en cuenta, la sostenibilidad social, ecológica, cultural y económica de la vía.

No hay comentarios

Deja un comentario...