Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO REP. DOM.-El Movimiento Nacional “Alcaldes Con Leonel“ realizó,  en esta ciudad, un multitudinario acto con ejecutivos municipales y distritales, ediles y delegaciones políticas de los municipios del Cibao Norte y Línea Noroeste, con el objetivo apoyar al presidente Leonel Fernández para  siga dirigiendo el país, por lo que le pide que  acepte la repostulación   como candidato a la reelección  en el 2012.
En el evento,  desarrollado en el Salón Andaluz del Hotel Matun, estuvieron presente Jorgi Bisonó, alcalde de San José de las Matas y presidente del movimiento,  Anyolino Germosén,  alcalde de Tamboril, Fabio Banegas, de Villa González, Amantita Gómez, alcaldesa de Navarrete, así como Leocadio  Abreu alcalde reformista,  en el municipio de Jánico.
También estuvieron presentes Radhamés Rojas,  del distrito municipal de Baitoa, Pablo Batista, de Sabana Iglesia; Chelo Gaspar, de La Canela; Radhamés Rojas, de Baitoa, Rafael Payams, de Hato del Yaque, José Ramón  Estévez, de la Mata de Santa Cruz, Domingo Rivas,  de Villa Vásquez, Pastor Contreras de Restauración, Carlos López,  de Amina, Felipe Rodríguez de Jaibón, Laguna Salada y Valentín Hernández, de Imbert, Puerto Plata.
Además,  Nao Mena, alcalde de Esperanza, Valverde, Danilo Morrobel, de Luperón, entre otros, quienes estuvieron acompañados de concejales y dirigentes del PLD en sus respectivos municipios y distritos municipales.
Las palabras de bienvenida del acto las pronunció la alcaldesa de Navarrete,  Amantina Gómez, quien dijo que el movimiento surgió para apoyar al presidente Leonel Fernández para que siga dirigiendo los destinos del país, porque, a su juicio,  es el único mandatario que ha sembrado los municipios de obras y es quien  garantiza la paz y el desarrollo de la nación.-
El presidente del movimiento y alcalde de SAJOMA, Joryi Bisoñó,  dijo que el triunfo de Leonel esta garantizado,  porque ha enrumbado el país por el camino del desarrollo y por que cuenta con el apoyo de los alcaldes que triunfaron en las pasadas elecciones con más de un 50 por ciento de los votos emitidos.
 
En tanto que Fabio Vanega, secretario general del movimiento, dijo que, al igual que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández,  los alcaldes han interpretado el sentir del pueblo que pide la continuidad de Leonel en el poder y afirmó que el mandatario “es un gallo de pelea que ha ganado tres veces consecutivas y que seguirá ganando“.
En ese sentido también se pronunció el alcalde de Imbert,  Valentín Hernández, quien afirmó que el presidente tiene 92 ayuntamientos a su favor , los cuales constituyen la fuerza motriz del triunfo electoral en el 2012 y que son los ellos quienes tienen la llave para cerrar el camino malo e impulsar el progreso del país.
Del mismo modo, el alcalde de Esperanza y secretario de educación del movimiento, Nao Mena, dijo que “la suerte esta echada“ y que al presidente Leonel Fernández no le queda otra alternativa que aceptar la repostulacion  y salir a las calles del país a trabajar por la reelección.
El alcalde de Tamboril y director operativo del movimiento, Anyolino Germosén, dijo que Fernández garantiza la continuidad del desarrollo y que los alcaldes están dispuestos respaldarlo para que siga gobernando el país.
Para el alcalde Pablo Batista, coordinador de finanzas, Leonel debe seguir en el poder para que el pueblo siga avanzado y por eso exhortó a todos los sectores organizados del país y a la población, en sentido general, a sumarse a los trabajos reeleccionistas del movimiento Alcaldes con Leonel.
Finalmente, Carlos D`Aza, asesor del movimiento,  informó que el próximo evento de los Alcaldes reeleccionistas  será un acto masivo en la Gran Arena del Cibao, con la presencia del presidente Leonel Fernández

No hay comentarios