Compartir
William Reyna.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– El movimiento El Cibao Sigue con Leonel, en su vocero el arquitecto William Reyna  quien fue el primer Movimiento que habló de reelección en la República Dominicana  y planteo de referendos citando el artículo 210 de la nueva constitución  afirmando que si se puede el presidente reelegir, citando de nuevo el mismo donde se expresa de la manera siguiente.

William Reyna.

Artículo 210 dice textualmente. Que las consultas populares mediante refrendo estarán reguladas por una ley que determinará todo lo relativo a su celebración, con arreglo a las siguientes condiciones…

2-) Requerirán de previa aprobación congresual ( el referendo) con el voto de las dos terceras partes de los presentes en cada cámara…

“Es decir que después de las consultas populares tanto la cámara de diputados como la cámara de senadores tendrán que aprobar con la dos terceras partes de los presente en cada sesión de cada cámara, después de la consulta populares se legalizara  la repostulación mas claro de ahí no canta un gallo”, argumentó el dirigente político y gremial .

Reyna argumentó que la estabilidad del país se debe al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana con el presidente Dr. Leonel Fernández manejando los asuntos de Estado, quiso refrescar la memoria al pueblo Dominicano que al tomar el Dr. Leonel Fernández la rienda del poder encontró un país totalmente quebrado por el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, con todas las instituciones cerradas al borde de la hecatombe nacional, lo que lo historiadores conocerán como el cuatrienio perdido,  que para pagarles los primeros seis meses a los empleados públicos tuvieron que hacer cuantiosos prestamos a la banca privada.

Las oficinas publicas fueron encontradas saqueadas, hasta el mobiliarios de las oficinas se lo llevaron, aires acondicionados del palacios nacional, vajillas, objetos de valores que hoy ese patrimonio publico se encuentra en manos de dirigentes del Partido de la Oposición, como saquearon el Monumentos de los héroes de Santiago (Monumento a los héroes de la Restauración) .

Hay 10 puntos mas que hay que recordar, como son los bonos soberanos en miles de millones de dólares donde fue pagada una comisión de 0.5% al grupo que manejo esta negociaciones promulgado por e  l decreto 128_01 del 3 de agosto del 2001 firmando por el hoy candidato a la presidencia del la República, Hipólito Mejía Domínguez, esa comisión negociadora fue conducida por el reconocido economista el Lic. Andy Dauhajre en pleno 11 de septiembre.

El caso del senador Darío Gómez, que fue un crimen de Estado, nunca antes en la historia de la Republica Dominicana se asesinara al proclamar el senador en un reconocido programa nacional de ese entonces cuando proclamó el malogrado senador  ¨No ha despegado y lo que ha hecho es llenar de disgusto a los dirigentes y a las bases del partido al poco tiempo fue asesinado, sin contemplaciones”.

La libertad de prensa peligraba en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano al ser apresado los periodistas de Monte-Cristi Horacio Emilio Lemoine y Carlos Martínez  por hacer una encuesta donde el DIABLO LE GANO A HIPOLITO fueron hecho preso y llevado al investigar al Departamento de Investigaciones DNI.

El también periodista Marino Zapete Corniel fue objeto de una paliza colectiva por el Lic. Guido Gomez Mazara por no tolerar critica en la televisión.

El artículo del periódico dedicado a la República Dominica el 29 de Diciembre del 2003 donde el prestigioso diario de los Estados Unidos, The New York Time dedicó un editorial completo a la crisis económica que atravesaba el país en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano.

La compañía Verizon cortó los servicio telefónico al Palacio Nacional terminado el preciso electoral de mayo del 2004 la insolvencia financiera del Gobierno del PRD, eran tan grave, que provocó que por primera vez la empresa telefónica Verizon en ese entonces hoy Codetel suspendiera  el servicio al Palacio Nacional por no haber obtemperado al pago de esa deuda de 55 millones de pesos en ese entonces, publicado en el periódico Diario a Diario el 1 de Julio del 2004.

La pista al Narcotráfico hecho por la dirección de La fuerza Aérea Dominicana en una finca propiedad del el ¨DON¨como le llamaban a Quirino y su Quirinal.

Gobernar a decretazos limpios, el presidente Mejía en muchas ocasiones se pronuncio de esa manera en el programa d e los comunicadores Ramón Colombo y Juan Tavera Hernández el conocido periodista y político  ( Juan TH)

El procurador de ese entonces CÉSPEDES citado en un informe sobre drogas en Los Estados Unidos.

El caso de la Madrinas del INVI…

La gran estafa en el programa de subsidio al gas propano

Más de 50 ayudantes fiscales cancelados por irregularidades y ventas de sentencias

El indulto a la Reina del Éxtasis, al afamada Noemí Altagracia Díaz

Irregularidades administrativas por más de 400 millones en Promese en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano.

La Embajada dominicana en Argentina involucrada en un escándalo de tráfico de mujeres y el trafico de chinos por la frontera de Haití por el flamante diputado de la Vega por el Partido Revolucionario Dominicano.

Por eso y muchos mas la estabilidad y el progreso solo se consiguen con el Partido de la Liberación Dominicana en el Poder bajo la rienda del Dr. Leonel Fernández, aclamó el dirigente político y gremial del movimiento el Cibao sigue con Leonel.

No hay comentarios