Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El Movimiento  Periodístico Convergencia realizó con éxito  este domingo 20 de febrero un seminario en el que se discutió la situación de esa corriente gremial, la del CDP, el nuevo proceso electoral y la política de alianzas, entre otras cosas…

Con delegados de la capital y el interior del país, La actividad se realizó en el Salón Ejecutivo de la Corporación de Radio y Televisión (Certv), canal 4, desde las 9:00 de la mañana hasta la  1:00 de la tarde.

En la actividad, Oscar López Reyes, expuso sobre el surgimiento, crecimiento y aportes del Movimiento Convergencia;  Luís García, sobre las experiencias electorales y Adriano de la Cruz, sobre los perfiles y características del nuevo liderazgo. Los debates sobre esos temas fueron dirigidos por Rosa Mateo y Jesús Reynoso.

Luego hubo un receso para un coffe breake. Al reanudarse la segunda parte, Migue A. Rivera expuso sobre los puntos fuertes y débiles de Convergencia, y Santos Aquino Rubio, sobre la formulación del plan estratégico. Los debates sobre esos temas fueron coordinados por Wilfredo Medina, Emilia Santos y César Dalmasí.

En la tercera parte, se discutieron propuestas sobre candidaturas, alianzas y estrategias para las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Los debates fueron conducidos por David R. Lorenzo y Ramón Lora.

Las conclusiones del seminario fueron expuestas por Santos Aquino Rubio, Pablo Graciano y Wilfredo Medina.  Luego del encuentro se disfruto de un almuerzo.

Los objetivos de la actividad fueron determinar si el CDP ha jugado su rol como instancia profesional y si ha avanzado, estancado o retrocedido, así como  sus factores causales.

1 Comentario

  1. Todos los puntos son muy interesantes, pero que esta haciendo este movimiento para dirigi el CDP. Si no tiene una vision clara desde ahora Aurelio le va a comer los dulces de nuevo. Suerte para todos y que gane el mejor.

Comments are closed.