Compartir
Por Pedro Jiménez
 Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO.-. El Movimiento Acción Ciudadana (MAC) felicitó a los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberación Dominicana (PLD) por sus recientes congresos donde recientemente fueron escogidos sus directivos y miembros de ambas organizaciones políticas dominicanas.Logo PRSC (Nuevo) 44
El presidente de la entidad, licenciado Nicolás D’Aza, consideró que durante el desarrollo de de sendas actividades, en las que se escogió al ingeniero Federico Antún Batlle, como presidente del PRSC, y los nuevos miembros del Comité Central del PLD, se dio una verdadera muestras de madurez política y de civismo.
Para el también estratega y analista político es importante destacar la labor organizativa con que se desarrollaron ambos eventos, mostrando el civismo y la madurez que requiere la democracia dominicana,.
Sostuvo que más que un enfrentamiento electoral, los procesos internos de una organización deben de realizarse de manera diáfana, al mismo tiempo contribuir con el desarrollo de una competencia leal entre compañeros que luchan por una posición de liderazgo a lo interno de su partido.
El licenciado D’Aza abogó para que en cada proceso electoral interno se imponga la sensatez y se pueda ir dejando atrás las prácticas clientelista que se han hecho presentes en las competencias políticas, tanto a lo interno de las organizaciones como en los procesos nacionales para la elección presidencial, congresual y municipal, haciendo falta la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional.
El presidente del MAC, además, dijo que se siente confiado en que estos procesos internos, que concluyeron de manera satisfactoria para la tranquilidad de todos los ciudadanos, sean ejemplos para las otras organizaciones políticas que inciden en el diario vivir de todos los dominicanos.
Manifestó que en ellas se debe poner de manifiesto que cada proceso sea una fiesta interna para escoger los mejores hombres y mujeres que con su liderazgo fortalezcan cada institución política y la democracia que tanto ha costado a este humilde pueblo Dominicano.

No hay comentarios

Deja un comentario...