Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El Presidente del Movimiento Estrellas Rojas (MOVERO), apoya la designación del licenciado Gonzalo Castillo, como ministro de Obras Publicas y Comunicaciones hecha por el presidente licenciado Danilo Medina.

Danilo Medina. Archivo.

Freddy Núñez, observó que Castillo no va a Obras publicas a Diseñar, construir o supervisar obras de infraestructura, el va a manejar recursos; recursos financieros, recursos humanos, entre otros, y para eso lo que se necesita es ser un buen gerente, lo cual Gonzalo Castillo ha demostrado en toda su trayectoria profesional.

El Ministro dirige a los Ingenieros y técnicos que van a realizar las tareas de diseñar, construir y supervisar las diferentes obras que se construirán en el país, por tanto Gonzalo Castillo como ministro va a dar respuesta a una gran cantidad de necesidades que tiene la nación en materia de obras de ingeniería, el no va a ejercer la ingeniería; con los recursos puestos en sus manos por el presidente Medina, el debe dar soluciones a las diferentes problemáticas que en esa materia tiene la población, expresó.

Núñez, quien es ingeniero y politólogo recordó que en el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer uno de los administradores que tuvo mejor desempeño en la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), lo fue el ingeniero Amílcar Romero, quien no siendo ingeniero eléctrico, ni técnico del área, supo regentear los recursos puestos a su cargo para dar estabilidad al sistema eléctrico, “un ministro de salud pública no realiza cirugías, ni hace extracciones de molares, ni consulta a nadie; así mismo el ministro de obras públicas no diseña, no construye, ni supervisa ninguna obra de infraestructura, eso lo hacen los recursos humanos que el administra” agrego el presidente del MOVERO.

Resalto además, que el Lic. Gonzalo Castillo tiene varias Maestrías en el área de la administración y en la financiera, lo cual le permitirán manejar con gran destreza el ministerio de obras públicas y comunicaciones.

Entiende el presidente del MOVERO, que los que han criticado esa designación lo hacen porque todavía tienen el viejo esquema mental de que para dirigir una institución hay que ser especialista en esa área, “eso es bueno” sin embargo un buen gerente siempre es mejor que un buen técnico y mal gerente y ahora lo que tenemos que hacer es colaborar con las nuevas autoridades a fin de que todos juntos, busquemos soluciones a los grandes problemas que tiene la nación, considero Freddy Núñez.

No hay comentarios

Deja un comentario...