Compartir
Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres. Foto de archivo

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD-Dieciocho reclusos resultaron heridos este domingo de perdigones durante un motín ocurrido en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de esta ciudad.CARCEL RAFEY

Hasta el momento se desconoce los nombres de los internos quienes fueron trasladados al hospital José Maria Cabral y Báez de esta ciudad.

Durante la reyerta los agentes penitenciarios de Rafey hicieron varios disparos al aire para tratar de controlar a los reclusos.

La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago Vielka Calderón informó que el motín se produjo luego que uno de los reclusos secuestrara por varios minutos a uno de los custodias del recinto penitenciario.

Algunos familiares de los internos se presentaron frente al Centro Rafey, mientras que varias madres reclamaban sacar a un grupo de presos de Moca que habían sido trasladados a Santiago, según reporte Diario Libre en su portal.

Este es el segundo motín que se produce en cárceles del Cibao en medio de 24 horas, ya que el pasado sábado, los internos del Centro La Isleta se amotinaron en reclamo de mejores condiciones y alimentos.

Los reos de Moca además denunciaron supuestos maltratos y humillaciones por parte de los custodias del Centro de Rehabilitación La Isleta.

No hay comentarios