Compartir

Como parte del programa de actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, continúa desarrollando su programa preventivo/educativo para contrarrestar este mal.

El programa es parte de la campaña nacional “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, asumido entre otras, por todo el sistema de salud del país.

El evento que inició a principio de este mes, ofrece charlas en diversas áreas del centro de salud, las cuales son realizadas en lugares donde se encuentran pacientes y familiares que esperan turnos para recibir los servicios médicos.

La actividad ha contado con el apoyo de los presentes, que explican han reflexionado sobre el mal. Florencia López, es una señora de 49 años, y mientras esperaba su turno para consultarse con un cardiólogo, escuchó la charla que ofrecía en ese momento personal médico de medicina familiar y comunitaria.

“Yo nunca me hecho ese estudio y hace meses siento una ligera molestia cuando me tocaba, hoy identifiqué algo extraño, por lo que de inmediato me trataré con un especialista” dijo la dama.

Estas conferencias, realizadas en la sala de esperas, preemergencias, consultas imágenes, laboratorios y en las habitaciones donde permanecen pacientes ingresados, son completadas con la entrega de un brochure informativo.

Durante estas charlas se les explica a las damas cómo realizarse el autoexamen y qué hacer si siente algo anormal en el área del seno.

La campaña en el referido centro asistencial culminará el sábado 28 con una Jornada de Sensibilización casa por casa en los barrios de la zona Norte del Distrito Nacional a partir de las 8:00 de la mañana.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...