Compartir
Guillermo Moreno. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, reclamó que el senador peledeísta Félix Bautista sea sometido a juicio político para ser destituido y sometido a la justicia por corrupción.

Guillermo Moreno. Archivo.

Asimismo, Moreno solicitó a la Junta Central Electoral la investigación del origen de los fondos de campaña electoral aportado por el senador sanjuanero y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, que ha estado donando recursos a esa organización política.

Por otro lado, solicitó a la Cámara de Diputados al apertura de los trámites correspondientes para dar inicio a un proceso constitucional de juicio político y destitución del senador Félix Bautista.

Dijo que el secretario de Organización del PLD carece de las condiciones éticas para representar a los habitantes de una provincia.

“Lo aconsejable es que el señor Bautista renuncie, pero como es probable que no lo haga, lo correcto y conforme al derecho es que se le destituya mediante un juicio político”

Moreno afirmó que “las proyecciones de los obscenos beneficios de los actos de corrupción que envuelven al senador por San Juan de la Maguana indican que rondan por el 3% del Producto Interno Bruto”.

“Lo aconsejable es que el señor Bautista renuncie pero como es probable que no lo haga, lo correcto y conforme al derecho es que se le destituya mediante un juicio político”, expresó el aspirante a la presidencia por el partido Alianza País.

En el documento, de 20 páginas, que Moreno entregó a la Cámara de Diputados, establece las denuncias contra Bautista que muestran en pocos años un acelerado enriquecimiento “de dudosa procedencia”.

Instó a la Cámara de Diputados a levantar una acusación formal para llevar a cabo un juicio político y destituirlo de su condición de senador.

Guillermo Moreno citó como hechos imputables a Bautista falsedad en escritura pública, prevaricación, enriquecimiento ilícito, asociación de malhechores, desfalco, lavado de activos, violación a las leyes de función pública, de Compra y Contrataciones y violación a la Ley Electoral.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Moreno en una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este lunes, 16 de abril, el hotel V Centenario de esta capital.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios