Compartir
Morales Troncoso en la Florida.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Fl.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso valoró como “altamente positivo para la democracia” el proceso interno para la escogencia del candidato a diputado en Ultramar que se realiza este domingo en el estado de la Florida y otras ciudades dentro de Estados Unidos.

Morales Troncoso en la Florida.

Morales Troncoso aseguró que durante este proceso “el Partido Reformista Social Cristiano va solo, es decir sin ninguna alianza con el PLD”. Dijo además que “la presencia nuestra en este proceso destaca la importancia del mismo en todas las filiales. En Miami, el mismo debe ser un ejemplo a imitar y también en la República Dominicana, por la calidad de sus líderes, organización y honestidad que exhiben sus miembros”, según señaló el alto dirigente reformista.

“Sin lugar a dudas esto me llena de mucho orgullo”, recalcó Morales Troncoso, quien llegó a las 10:45 de la mañana al centro de votación colocado en el local de Latinos Unidos en el populoso sector de Allapatta. Las votaciones se iniciaron en la Florida a las 8 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde, según expresó Carmen Metz, Secretaria de Organización de la Filial del PRSC en la Florida.

Un total de unos 5 centros de votaciones fueron abiertos en el estado de la Florida. En Miami se colocaron uno en Hialeah, en Doral, Allapattah, mientras que también se abrieron en Homestead y en Orlando, Kissimee.

El proceso interno para la escogencia del diputado que representará a la circunscripción número 2, incluye, Florida, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Marteen y Curazao.

Un total de 11 candidatos se disputan el puesto por el PRSC, entre los que figuran Rosa Campillo, Carlos Sánchez, Angel González, Manuel de Jesús Sánchez, Julio César Lora, Jhonny Castillo, Manuel Toribio, Rafael Leonidas Pumarol, Desiado Alejandro, Paulino Jáquez y Clara Quiñones.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, todo el proceso había transcurrido en calma y de manera ordenada en todos los centros de votaciones. Se espera que tan pronto como concluya el proceso en la Florida, los resultados se den a conocer en la misma noche de este domingo, según miembros del centro de cómputos del PRSC.

Como es el estilo en estos procesos, “algunos miembros del PRSC no aparecieron en el padrón”, pero el presidente del PRSC sugirió a la mesa electoral que “estos miembros si cumplen los requisitos, pueden votar observados”.

Numerosos dirigentes de la entidad política y aún otros que no pertenecen al PRSC, fueron vistos en las inmediaciones del centro de votación. Tan pronto como llegó Morales Troncoso, su vehículo fue prácticamente cercado por los dirigentes.  Isidro Madé presidente del PRD, aprovechó para conversar unos minutos con el dirigente reformista.

Morales Troncoso en su visita al centro de votación estuvo acompañado de Ricardo Espaillat, el periodista Roberto Brito, el presidente de la filial del PRSC, Sandino González y Carmen Metz, secretaria de organización de la filial, entre otros dirigente reformista.

En las afueras del centro de votación número 4, aperturado en Latinos Unidos se vio a algunos aspirantes, entre ellos Carlos Sánchez, Angel González y otros. Varias personas, aparentemente seguidores de Sánchez, se acercaron a esta corresponsal para vaticinar el “triunfo aplastante de Carlos Sánchez”, según indicaron de manera eufórica los reformistas de la Florida.

La comisión electoral del PRSC en la Florida está conformada por el diputado Máximo Castro Silvero, Freddy Roa, miembro de la Comisión Ejecutiva, José Rafael Espaillat, Secretario Electoral de la Filial, Iris Martínez, Max Ariza y Carmen Metz, Secretaria de Organización.

No hay comentarios

Deja un comentario...