Compartir
Amenazan paralizar tránsito vehicular por la autopista Joaquín Balaguer. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ.- Residentes y motoconchistas de Banegas amenazaron con paralizar las actividades  en los próximos días y el tránsito vehicular por la autopista Joaquín Balaguer si las autoridades municipales NO reparan el tramo carreterero que une a esta comunidad con la importante vía.

Amenazan paralizar tránsito vehicular por la autopista Joaquín Balaguer. Archivo.

Explicaron que el citado tramo carretero actualmente se encuentra intransitable ¨porque es un sólo hoyo¨, lo que les ha provocado inconvenientes a los motoconchistas y a los conductores de vehículos que transitan por esa vía.

José Ramón García, quien se gana la vida en labores de motoconcho,  explicó que debido a las condiciones deplorables  que presenta esa carretera algunos de los motoconchistas han estado a punto de ser impactados por otros vehiculos cuando sus conductores tratan de evitar caer en  uno de estos hoyos.

Además de que han tenido que realizar inversiones de recursos en la adquisición de piezas que se deterioran o se rompen cuando sus motocicletas caen en algunos de los hoyos de esta vía.

Se quejaron de que el síndico Fabio Banegas se ha hecho de los ¨oidos sordos¨ ante los frecuentes reclamos que realizan para que se les repare el tramo carretero, que un poco más de un kilómetro.

¨Aunque esta comunidad fue la que más votos aportó en los comicios congresionales y municipales para que Fabio Banegas sea hoy el síndico de Villa González, sin embargo, este señor no ha hecho nada en favor de esa localidad¨, subrayaron motoconchistas y residentes de Banegas entrevistados al respecto.

Precisaron que desde que asumió la sindicatura Fabio Banegas lo primero que hizo fue adquirir una jeepeta en unos 35 mil dólares, inversión que no se justifica por el bajo subsidio que recibe esa corporación edilicia.

¨Parte de ese dinero (los 35 mil dólares invertidos en la adquisición del vehículo) podrían haber sido erogado para la rehabilitación de muchas calles que están en muy malas condiciones en Villa González y en otras obras que necesita la comunidad¨, expresó García.

Los moradores y motonchistas de la comunidad de Banegas, Villa González, reiteraron que aunque ese no ha sido su método de lucha, se verán obligados a paralizar las actividades y el tránsito vehicular por la autopista Doctor Joaquín Balaguer, si su demanda no es atendida por la sindicatura de este municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...