Compartir
Protestan contra Tony Gas.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

Residentes en Arroyo Hondo Arriba, realizaron un piquete en manifestación a su oposición ante una posible instalación de una planta de gas de Nombre Tony Gas en esta localidad.

Protestan contra Tony Gas.
Protestan contra Tony Gas.

La denuncia fue expresada por lugareños de unos apartamentos y lugareños, quienes en medio de la consigna ‘’Sin Instala la planta, aquí va ver Candela’’, manifestaron su desacuerdo con dichas pretensiones.

Sostienen estos, que el establecimiento de la misma representa un peligro para esta comunidad debido a la gran cantidad de personas, específicamente niños, que habitan en esta.

Alegan que la planta la quieren construir cerca de una escuela, un centro de salud y decenas de viviendas construidas en block, madera y cinc.

“Nosotros jamás permitiremos que instalen la envasadora porque sería un peligro por la contaminación y los incendios que puede provocar, y mas peligro es donde se quiere instalar el tanque mayor a tan 8 metros de donde vivamos”, expresó Johnny Núñez, un residente de la zona.

Dijo que todo vino luego de un engaño por parte de los propietarios de la Planta de nombre Tony Gas, el cual adquirió los permisos para el terreno que le queda al dado, y luego de obtenerlo, vino a construir aquí.

‘’A tiro vamos a desalojar si siguen con la instalación de la planta, porque nos justo, mire ahí vive una señora que tuvo que salir con su hijo para el medico apretado del pecho, porque el polvillo le hizo daño producto a la construcción y excavaciones que se están realizando aquí’’ expresó Núñez.

Hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que evite la instalación de la envasadora de gas licuado de petróleo.

Mientras que Olga Lidia Peralta, sostuvo que la instalación de esta planta de GLP, será muy contaminante para el lugar y los lugareños que habitamos aquí.

 

‘’Tengo una niña de 3 años el cual sufría de gripe y otras complicaciones, y desde que vinieron con la instalación de esta planta de GLP, ahora sufre de pecho apretado, situación muy preocupante’’ Dijo

 

Sostuvo que no pueden dormir con los escándalos de la palas mecánicas, de los camiones, tractores y sobre los mas preocupante es la instalación de la planta el cual pondrá en peligro la paz y tranquilidad de cada morador de aquí en Arroyo Hondo Arriba.

No hay comentarios

Deja un comentario...