Compartir
Archivo.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Distintos sectores de esta ciudad se quejan a viva voz del mal servicio de la energía eléctrica, el cual dicen no soportar más la situación.

Archivo.
Archivo.

El barrio Los Ciruelitos es uno de esos sectores que se encuentra afectado por el mal servicio que están recibiendo por parte de EDENORTE, indicando que la luz por ese sector no tiene hora de llegada ni de ida.

En cambio resaltaron que el costo de las facturas, a pesar de no recibir con calidad y eficiencia el servicio, llega demasiado elevado, situación por lo cual dicen que no se justifica.

Según sus residentes, los bombillos de sus viviendas se convierten en arbolitos ya que se mantienen de manera intermitente  encendiendo y apagando y estos aseguran que a final del dia no reciben siquiera tres horas de luz.

De su lado Mélida Reynoso, quien se desempeña en la calle Guaroa vendiendo frituras, deploró el alto precio de la factura que le llega a su casa, donde de 400 pesos,  le ha aumentado hasta 2 mil pesos, precio el cual dijo no puede pagar.

“El problema es que nos están castigando con tan sólo dos horas de luz, cuando más del 90 por ciento de los vecinos está pagando el servicio, como si fuera de 24 horas”, sostuvo Reynoso.

Explicó que en los barrios muy cercanos a Los Ciruelitos Edenorte ha establecido el servicio 24 horas y no entiende las razones por las cuales no se dispone ese programa para los demás sectores.

En los últimos  días el servicio de la energía eléctrica en los sectores de El Ingenio, Cienfuegos, El Mella I y II, Pekín, La Otra Banda, el Ensanche Bermúdez, entre otros, ha decaído bastante, siendo notorio en horas de las noches.

No hay comentarios

Deja un comentario...