Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Comunitarios que residen en La Piña de la comunidad de Cienfuegos, se encuentran atemorizados por los constantes casos de dengue que se han registrado en ese sector.DENGUE

Los constantes cúmulos de aguas negras que se pueden vislumbrar en las calles del sector, producto a la cantidad de agua negras y lugares bardio que hay, la cual mantienen preocupados a los moradores de La Piña, ya que en el lugar se han registrado decenas de casos de dengue, tomando en cuenta también que esta es una de las partes más vulnerables de la ciudad.

Los lugareños indicaron que el lugar está lleno de plagas y malezas, lo que ha provocado que algunos residentes se trasladen hacia otros sectores, dejando sus casas abandonadas.

“Estamos sumamente preocupado por la cantidad de aguas negras que hay en la Piña, eso se convierte en criadero de Mosquitos y ya tu sabes el dengue”, expresa Rafael Arias.

Sostuvo que en varias ocasiones hemos tenido que salir con niños con fiebres, producto de la gran cantidad de aguas negras que hay en las calles, así como mucho descuido y abandono.

Sin embargo, las autoridades minimizan el número de casos e insisten en que en el país no hay una epidemia, a pesar de que las personas afectadas dan constancia de los casos y de los internamientos.

El sector La Piña en la comunidad de Cienfuegos, cuenta con cientos de niños, los cuales están expuestos a decenas de enfermedades producto de la contaminación que a diario se registra en esa zona.

No hay comentarios

Deja un comentario...