Compartir

 José A. Toribio

Caribbean Digital

Moradores en el sector de San Martin al norte de esta ciudad de Santiago solicitan a la alcaldía la intervención e inicio de los trabajos en la cañada de esa comunidad, la cual mantiene en zozobra a esas personas.problema

Los residentes en el sector han reaccionados indignados, por el hedor en la cañada que pasa por esa localidad, problemática que se la atribuyen al gran cumulo de basura en ese lugar.

Los moradores del referido lugar dijeron que llevan más de 8 años solicitando la intervención de las autoridades municipales en esta cañada pero sus solicitudes no son escuchadas.

“Cuando llueve, el agua arrastra toda clase de desperdicios sólidos, heces fecales, basura, aguas residuales que van directamente al río, donde los bañistas, aun sin proponérselo,  ingieren agua en cantidades suficientes para contaminarse”, dijo Cristina González.

Sostuvo que es muy lamentable lo que este sucediendo en este sector debido a la contaminación que produce esa cañada, la cual nada mas deja perdida.

Agrego que productos de los desperdicio y la contaminación en la cañada seis personas han tenido que ser hospitalizadas por el  dengue.

Mientras que Roberto Roble expresa “Que podemos esperar de una comunidad totalmente huérfana de autoridades. Nos hemos reunido ya en dos ocasiones y le hemos planteado este problema y todo se queda en promesa, situación que nos tiene desesperado porque son muchas las contaminación que hay con esa cañada”.

Manifestó que tienen que estar pendiente a las frecuentes crecidas, ya que en varias ocasiones han tenido que abandonar sus viviendas por el desbordamiento de esta.

Llamo a las autoridades a intervenir  y buscar solución a ese problema que afecta a la comunidad  de una u otra forma. Se quejan de que la situación les trae múltiples inconvenientes y expresan que los  que más sufren son los niños.

No hay comentarios