Compartir
Foto de archivo

José A. Toribio

Caribbean Digital

Transitar por los once kilómetros de carretera en el trayecto Santiago-Licey se ha convertido en una verdadera odisea, debido al deterioro de la vía y la estreches que representa la misma.

Foto de archivo
Foto de archivo

La situación  de esta carretera ha empeorado por el descuido de las autoridades y la gran cantidad de vehículos de todas clases lo que la ha dejado prácticamente intransitable.

Tanto choferes de las rutas de concho, moradores, motoscochistas y vehículos privados muestran sus quejas y cuestionan que ni la alcaldía de Santiago, ni la de Licey al Medio le den mantenimiento.

“Esta carretera esta convertida de un callejón prácticamente, la cantidad de vehículo que transita por aquí hace de ella un caos increíble, mira hasta para cruzar se le dificulta al transeúnte, esta carretera necesita ser ampliada lo mas pronto posible”, expreso Rubén Arias motoconchista.

Dijo que la autovía esta muy estrecha y es hora de que las autoridades hagan algo, porque esta muy peligrosa, porque hace difícil para la gente caminar.

“Aquí es difícil tanto para los choferes de guaguas, no puede ha veces montar pasajeros, porque al tirarse al paseo a recogerlo es muy peligro, y ha habido casos que han chocado”, dijo Arias.

Así mismo afirmo que el año pasado ocurriendo muchos accidentes de personas tratando de cruzar la carretera, ya que es muy peligro que se ha convertido la misma.

“Por aquí circulan que van a Licey, a Moca, a Salcedo, San Francisco y de otras comunidades del Nordeste, haciendo esta carretera muy transitada, es mas por aquí ya esta cruzado mas vehículos que por la autopista Duarte”, dijo Catalino Peralta.

Sostiene que en menos de tres años se han registrado unas diez muertes por accidente al caer en las zanjas laterales, la mayoría motoristas atropellados por vehículos pesados al esquivar los hoyos.

Mientras que la señora Josefina Núñez sostiene que debido a la estreche y peligrosidad de la carretera su negocio esta en quiebra ya que tanto los conductores y transeúntes no le gusta parase a comprar porque no tienen espacio para comprar.

No hay comentarios

Deja un comentario...