Moradores del barrio San José La Mina piden obras

Caribbean Digital

SANTIAGO.-  Moradores del barrio San José La Mina reclaman de las autoridades el asfaltado y la señalización de las calles, la reparación de una cancha deportiva y la limpieza de las canaletas, así como la terminación de los gaviones  para impedir que cientos de personas queden incomunicadas.

Asimismo, los moradores se quejaron por el corte de la energía eléctrica a la cancha deportiva por parte del Ayuntamiento de Santiago.

En una comunicación dirigida al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la Junta de Vecinos de ese sector exige que vayan en su auxilio, debido a que por la falta del asfaltado las calles están polvorientas y por consecuencia se afecta la salud de las personas.

“Hace dos meses que le cortaron la luz a la cancha y hace como doce años que nos arreglaron las calles, pero ya no sirven”, afirmó José Francisco Consuegra, presidente de la Junta de Vecinos San José, en el barrio San José La Mina.

Consuegra explicó que es urgente la terminación de los gaviones en la calle Mamá Tingó, ya que las familias que viven a su alrededor podrían quedar incomunicadas debido a los derrumbes que podrían producirse.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Vecinos San José la Mina le recordó al ministro de Educación, Andrés Navarro, la construcción de una escuela de 24 aulas de jornada de tanda extendida y una estancia infantil que prometió iniciar los trabajos a principio del mes de septiembre.

José Francisco Consuegra dijo que, según Educación, solo estaban a la espera de conversar con los dueños de los terrenos donde sería levantado el centro educativo de la educación básica Padre Vidal.

El dirigente comunitario sostuvo que tiene la información de que la arquitecta Tania Polanco habría ganado el concurso y recibido un avance para iniciar la construcción de la escuela. Los terrenos donde se haría la escuela están ubicados en la calle Paseo de los Periodistas, en el sector La Villa Olímpica.