Moradores de Montecristi marchan en reclamo de agua potable

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Y EDGAR ÁLVAREZ

 [email protected]

Moradores de 22 comunidades, líderes comunitarios y religiosos  de la zona  costera de Guayubín, Villa Vásquez  y Montecristi, marcharon ayer en reclamo de la construcción de un acueducto para el suministro de agua potable que vienen solicitando durante años.

Los manifestantes paralizaron el tránsito de vehículos por varias horas en la autopista Duarte, en la comunidad de Botoncillo. Representantes de  juntas de  vecino, centros de madres, asociaciones agrícolas, ganaderos, deportistas, religiosos y de otros  sectores de la costa se desahogaron a través de un altoparlante.

El padre Rogelio Cruz, los alcaldes de Villa Vásquez, Villa Elisa  y Hatillo Palma; Domingo  Rivas,  Víctor José  Crespo y Yonni Cruz,  respectivamente, así como el diputado Bernardo Alemán, también participaron del recorrido.

Además, estuvieron en la manifestación los dirigentes costeros Luis Radhamés Canela,  José Santana,  entre otros de Los Conucos, Sabana Cruz y otras, así como algunos de los concejales.

 El Padre Rogelio Cruz dijo que en esta provincia el Gobierno central no tiene funcionarios. Recordó que la gente de estas comunidades son seres humanos que merecen acceso al servicio de agua potable.

Durante la  protesta fue notoria la  presencia de un contingente policial encabezado por el coronel  Miguel  Cabrera Cabrera.