Compartir
Entre las comunidades que quedaron incomunicados se encuentran El Aguacate, Manuel Bueno, la Jagua, la Luisa, Ceiba de Bone, el Cadillar, la Peñita, entre otras.

Félix Franco

Especial/Caribbean Digital

LOMA DE CABRERA, Dajabón, RD./ A pesar de   que hace  más de 24 horas de haber ocurrido un derrumbe  ninguna de las autoridades   de la provincia ni del municipio  de Loma de Cabrera se han interesado en ir  o enviar una comisión  y ver la realidad de lo ocurrido, pese a que desde la noche del viernes fueron informados incluyendo al diputado Gregorio Reyes que vive a 10 minutos del lugar.

Entre las comunidades que quedaron incomunicados se encuentran El Aguacate, Manuel Bueno, la Jagua, la Luisa, Ceiba de Bone, el Cadillar, la Peñita, entre otras.

Entre las comunidades que quedaron incomunicados se encuentran El Aguacate, Manuel Bueno, la Jagua,  la Luisa, Ceiba de Bone, el Cadillar, la Peñita,  entre otras. En total son más de 10.

Hablando con varias personas  que pude constatar todos coinciden  en  no tener esperanza de  que las autoridades puedan resolver ese gran problema que es para ellos.

Hicieron referencia de la senadora Sonia Mateo que en campaña lo visitaba con frecuencia para hacer sancocho y que luego de ganar, dijeron, que a la legisladora se le olvido el camino.

Los daños dejados por las grandes lluvia que han caído en los últimos días no solo han sido a las vía de comunicación sino también a la agricultura.

Se recuerda que  los ganaderos de la zona  hace muy poco que reportaron grandes  pérdidas por la muerte de más de 2 mil reses y en la baja de la producción de la leche, todo por falta de lluvia precisamente .

No hay comentarios