Moradores de La Ceibita denuncian desalojo

Caribbean Digital

SANTIAGO.- Residentes en la comunidad de La Ceibita, en la zona sur de Santiago, montaron este jueves un piquete frente a la Jurisdicción Inmobiliaria y la Fiscalía, para denunciar que cerca de 400 familias son víctimas de desalojo presuntamente de manera ilegal.

Acusaron de a la familia Pérez y a una abogada que identificaron como Karina, de ser los responsables de destruir sus viviendas que afirman hace más de cinco años fueron construidas en la zona.

Domingo Antonio Jiménez y Antonio Almonte, dos de los manifestantes que se presentaron en la protesta con pancartas, dijeron que muchas de las familias que perdieron su techo deambulan en las calles porque no encuentran donde habitar.

Pidieron la intervención del Gobierno para que frene los desalojos. Afirmaron que tendrán que quitarle la vida a todos, porque no están dispuestos a perder el único lugar donde que tienen para vivir.

Más reclamos

Marchan contra vertedero

Moradores del municipio de Tamboril marcharon ayer pidiendo el cierre definitivo del vertedero. Alegan que este basurero afecta la salud de sus residentes, principalmente por las enfermedades respiratorias. En la caminata hubo manifestantes de las comunidades más afectadas por la humareda como son, Guazumal, El Biojol, El Jobo y Gurabo. Se quejaron de que el vertedero aún esté funcionando, pese a que las autoridades de Medio Ambiente presuntamente habían acordado con el Ayuntamiento disponer la clausura del depósito de desechos sólidos.